Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40938
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Breda, Adriana | |
dc.contributor.author | Font Moll, Vicenc | |
dc.contributor.author | Calle Palomeque, Carmen Eulalia | |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T16:39:49Z | - |
dc.date.available | 2023-01-30T16:39:49Z | - |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 0000-0000 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40938 | - |
dc.identifier.uri | https://www.researchgate.net/profile/Adriana-Breda/publication/364964805_Conocimientos_del_futuro_profesor_de_matematicas_sobre_los_diferentes_significados_de_la_media_aritmetica/links/63615d1c37878b3e87732fb7/Conocimientos-del-futuro-profesor-de-matematicas-sobre-los-diferentes-significados-de-la-media-aritmetica.pdf | |
dc.description | En este estudio se caracterizan los conocimientos de futuros profesores de matemáticas de la Universidad de Cuenca acerca del objeto matemático media aritmética. El estudio de abordaje cualitativo de tipo exploratorio-interpretativo indica que, de un total de veinte y dos futuros profesores participantes, veintiuno muestran poco conocimiento sobre la complejidad del objeto media aritmética (entendida como pluralidad de significados), presentando dificultades para justificar qué tipo de significado de media aritmética deben usar para resolver un determinado problema. | |
dc.description.abstract | This study characterizes the knowledge of future mathematics teachers at the University of Cuenca about the mathematical object of arithmetic mean. The exploratory-interpretive qualitative approach study indicates that, out of a total of twenty-two future participating teachers, twenty-one show little knowledge about the complexity of the object arithmetic mean (understood as a plurality of meanings), presenting difficulties to justify what kind of meaning of arithmetic mean they must use to solve a specific problem. | |
dc.language.iso | es_ES | |
dc.source | Acta Latinoamericana de Matemática Educativa | |
dc.subject | Media aritmética | |
dc.subject | Formación inicial | |
dc.subject | Conocimientos matemáticos | |
dc.title | Conocimientos del futuro profesor de matemáticas sobre los diferentes significados de la media aritmética | |
dc.title.alternative | ||
dc.type | ARTÍCULO | |
dc.ucuenca.idautor | 0000-0002-7764-0511 | |
dc.ucuenca.idautor | C I. 0301166708 | |
dc.ucuenca.idautor | 0000-0003-1405-0458 | |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | |
dc.ucuenca.afiliacion | Font, V., Universitat de Barcelona, Barcelona, España | |
dc.ucuenca.afiliacion | Breda, A., Universitat de Barcelona, Barcelona, España | |
dc.ucuenca.afiliacion | Calle, C., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | |
dc.ucuenca.correspondencia | Calle Palomeque, Carmen Eulalia, eulalia.calle@ucuenca.edu.ec | |
dc.ucuenca.volumen | Volumen 35, número 1 | |
dc.ucuenca.indicebibliografico | SIN INDEXAR | |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.3 Ciencias de la Educación | |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.3.1 Educación en general | |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización | |
dc.ucuenca.urifuente | https://www.clame.org.mx/actas.html | |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
documento.pdf | 813.92 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|