Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40620
Título : Design, construction and validation of a rubric to evaluate mathematical modelling in school education
Otros títulos : 
Autor: Toalongo, Ximena
Alsina, Ángel
Trelles Zambrano, Cesar Augusto
Correspondencia: Toalongo, Ximena, ximena.toalongo@udg.edu
Palabras clave : Modelling cycle
Mathematical modelling
Mathematical practice
Modelling evaluation
Rubric
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.1 Educación en general
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2022
Volumen: Volumen 10, número 24
Fuente: Mathematics
metadata.dc.identifier.doi: 10.3390/math10244662
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
This study describes the design, construction and validation of a rubric for assessing mathematical modelling processes throughout schooling (3–18 years), especially those oriented by modelling cycles. The final version of the “Rubric for Evaluating Mathematical Modelling Processes” (REMMP) consists of seven elements with their respective performance criteria or items, corresponding to the different phases of a modelling cycle. We concluded that REMMP can be used by both researchers and teachers at different educational levels from kindergarten to high school. The rubric is designed to assess group work developed by students; however, it can eventually be used individually.
Resumen : 
Este estudio describe el diseño, construcción y validación de una rúbrica para evaluar los procesos de modelación matemática a lo largo de la escolaridad (3-18 años), especialmente aquellos orientados por ciclos de modelación. La versión final de la “Rúbrica para la Evaluación de Procesos de Modelado Matemático” (REMMP) consta de siete elementos con sus respectivos criterios de desempeño o ítems, correspondientes a las distintas fases de un ciclo de modelado. Concluimos que REMMP puede ser utilizado tanto por investigadores como por docentes en diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta bachillerato. La rúbrica está diseñada para evaluar el trabajo grupal desarrollado por los estudiantes; sin embargo, eventualmente se puede usar individualmente.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40620
https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85144740848&doi=10.3390%2fmath10244662&origin=inward&txGid=53deef85a560f67505108a92c886b48c
URI Fuente: https://www.mdpi.com/2227-7390/10/24/4662
ISSN : 2227-7390
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00