Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39716
Título : Percepciones de las docentes sobre la música como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje en Educación Inicial
Autor: Guncay Bermeo, Monica Isabel
Zhispon Bueno, Andrea Elizabeth
Director(es): Izquierdo Molina, Anita Catalina
Correspondencia: moniguncay29@hotmail.com
andreazhispon@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Educación Inicial
Estrategia pedagógica
Docentes
Enseñanza
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5312.04 Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 5802 Organización y Planificación de la Educación
Fecha de publicación : 9-sep-2022
Paginación: 62 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Código Interno : TEI;25
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Music is a fundamental tool in initial education; however, it has not always been given the importance it deserves as a teaching strategy. The objective of this monograph, based on a qualitative approach with a descriptive-exploratory scope, is to understand the perceptions that teachers have about music as a didactic strategy for the teaching and learning process in Early Childhood Education. For which semi-structured interviews were conducted with teachers from educational centers in the city of Cuenca. When analyzing the information expressed by each teacher, based on their experience, on the use of music, it was concluded that music is a very useful didactic strategy within the teaching and learning process, as long as it is intentionally planned. , taking into account the contexts in which the skills indicated in the curriculum will be developed.
Resumen : 
La música es una herramienta fundamental en la Educación Inicial. Sin embargo, no siempre se le ha dado la importancia que se merece como estrategia didáctica. El objetivo de esta monografía, basada en un enfoque cualitativo con alcance descriptivo-exploratorio, es comprender cuáles son las percepciones que tienen las docentes sobre la música como estrategia didáctica para el proceso de enseñanza y aprendizaje en Educación Inicial. Para lo cual se realizaron entrevistas semiestructuradas a docentes de centros educativos de la ciudad de Cuenca. Al analizar la información expresada por cada docente, en base a su experiencia, sobre la utilización de la música, se llegó a la conclusión que la música es una estrategia didáctica de gran utilidad dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, siempre que esté intencionalmente planificada, teniendo en cuenta el contexto en que se va a desarrollar las destrezas indicadas en el currículo.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39716
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulacíon.pdfVersión presentada (texto completo)1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00