Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39116
Title: The effects of corrective feedback on the development of ESL/EFL learners’ writing skills
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: The Effects of Corrective Feedback on the Development of ESL/EFL Learners’ Writing Skills
Authors: Saeteros Narvaéz, Jorge Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra Carrión, Veronica Rosalía
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: chino07sn@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Escritura
Keywords: Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Educación
Retroalimentación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 57 Lingüística
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5701.13 Lingüística Aplicada a la Traducción e Interpretación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5701 Lingüística Aplicada
Issue Date: 13-Jun-2022
metadata.dc.format.extent: 61 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TLI;571
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This research synthesis aimed to discover the effects of corrective feedback on the development of ESL/EFL learners’ writing skills. Moreover, to analyze the types, the strategies, and the perceptions of teachers and students towards corrective feedback. For the purpose of this research synthesis, twenty-six studies that used different instruments and occurred in various settings were selected to be analyzed. The preliminary results showed that teachers and students perceived corrective feedback as beneficial and essential for improving writing skills. Nevertheless, the effect of feedback depended on some aspects related to the writing process. Those aspects are the area of writing improvement, type of writing task, type of corrective feedback, feedback focus, and agent provider of feedback. Finally, as a recommendation, it is suggested to analyze perceptions of corrective feedback in a more profound way, also to consider Ecuador as context for further research.
Description: 
Esta síntesis investigativa tiene como objeto analizar los efectos de la retroalimentación correctiva en el desarrollo de destrezas de escritura en estudiantes del idioma inglés en segunda lengua o lengua extranjera. Además, reportar tipos, estrategias y percepciones de este tipo de retroalimentación. Para el propósito de este estudio bibliográfico, se seleccionaron veintiséis estudios para su análisis. Estos utilizaron diferentes instrumentos y ocurrieron en diferentes contextos. Los resultados preliminares mostraron que los profesores y los estudiantes percibieron la retroalimentación correctiva como beneficiosa y como una herramienta importante para mejorar las habilidades de escritura. Sin embargo, el efecto de la retroalimentación depende de algunos aspectos relacionados con el proceso de escritura. Esos aspectos son área de mejora de la redacción, tipo de tarea de escritura, tipo de retroalimentación correctiva, enfoque de retroalimentación y los agentes proveedores de retroalimentación. Finalmente, es recomendable un análisis más profundo sobre las percepciones de la retroalimentación correctiva, sobre todo en un contexto propio como es Ecuador.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39116
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)668.56 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00