Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39116
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Piedra Carrión, Veronica Rosalía | - |
dc.contributor.author | Saeteros Narvaéz, Jorge Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T19:42:43Z | - |
dc.date.available | 2022-06-13T19:42:43Z | - |
dc.date.issued | 2022-06-13 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39116 | - |
dc.description | Esta síntesis investigativa tiene como objeto analizar los efectos de la retroalimentación correctiva en el desarrollo de destrezas de escritura en estudiantes del idioma inglés en segunda lengua o lengua extranjera. Además, reportar tipos, estrategias y percepciones de este tipo de retroalimentación. Para el propósito de este estudio bibliográfico, se seleccionaron veintiséis estudios para su análisis. Estos utilizaron diferentes instrumentos y ocurrieron en diferentes contextos. Los resultados preliminares mostraron que los profesores y los estudiantes percibieron la retroalimentación correctiva como beneficiosa y como una herramienta importante para mejorar las habilidades de escritura. Sin embargo, el efecto de la retroalimentación depende de algunos aspectos relacionados con el proceso de escritura. Esos aspectos son área de mejora de la redacción, tipo de tarea de escritura, tipo de retroalimentación correctiva, enfoque de retroalimentación y los agentes proveedores de retroalimentación. Finalmente, es recomendable un análisis más profundo sobre las percepciones de la retroalimentación correctiva, sobre todo en un contexto propio como es Ecuador. | en_US |
dc.description.abstract | This research synthesis aimed to discover the effects of corrective feedback on the development of ESL/EFL learners’ writing skills. Moreover, to analyze the types, the strategies, and the perceptions of teachers and students towards corrective feedback. For the purpose of this research synthesis, twenty-six studies that used different instruments and occurred in various settings were selected to be analyzed. The preliminary results showed that teachers and students perceived corrective feedback as beneficial and essential for improving writing skills. Nevertheless, the effect of feedback depended on some aspects related to the writing process. Those aspects are the area of writing improvement, type of writing task, type of corrective feedback, feedback focus, and agent provider of feedback. Finally, as a recommendation, it is suggested to analyze perceptions of corrective feedback in a more profound way, also to consider Ecuador as context for further research. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 61 páginas | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;571 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Retroalimentación | en_US |
dc.subject.other | Escritura | en_US |
dc.title | The effects of corrective feedback on the development of ESL/EFL learners’ writing skills | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0106044803 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0302608211 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 57 Lingüística | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | chino07sn@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5701 Lingüística Aplicada | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.13 Lingüística Aplicada a la Traducción e Interpretación | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | The Effects of Corrective Feedback on the Development of ESL/EFL Learners’ Writing Skills | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Naula Morocho María de Lourdes | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 668.56 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|