Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39116
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPiedra Carrión, Veronica Rosalía-
dc.contributor.authorSaeteros Narvaéz, Jorge Alejandro-
dc.date.accessioned2022-06-13T19:42:43Z-
dc.date.available2022-06-13T19:42:43Z-
dc.date.issued2022-06-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39116-
dc.descriptionEsta síntesis investigativa tiene como objeto analizar los efectos de la retroalimentación correctiva en el desarrollo de destrezas de escritura en estudiantes del idioma inglés en segunda lengua o lengua extranjera. Además, reportar tipos, estrategias y percepciones de este tipo de retroalimentación. Para el propósito de este estudio bibliográfico, se seleccionaron veintiséis estudios para su análisis. Estos utilizaron diferentes instrumentos y ocurrieron en diferentes contextos. Los resultados preliminares mostraron que los profesores y los estudiantes percibieron la retroalimentación correctiva como beneficiosa y como una herramienta importante para mejorar las habilidades de escritura. Sin embargo, el efecto de la retroalimentación depende de algunos aspectos relacionados con el proceso de escritura. Esos aspectos son área de mejora de la redacción, tipo de tarea de escritura, tipo de retroalimentación correctiva, enfoque de retroalimentación y los agentes proveedores de retroalimentación. Finalmente, es recomendable un análisis más profundo sobre las percepciones de la retroalimentación correctiva, sobre todo en un contexto propio como es Ecuador.en_US
dc.description.abstractThis research synthesis aimed to discover the effects of corrective feedback on the development of ESL/EFL learners’ writing skills. Moreover, to analyze the types, the strategies, and the perceptions of teachers and students towards corrective feedback. For the purpose of this research synthesis, twenty-six studies that used different instruments and occurred in various settings were selected to be analyzed. The preliminary results showed that teachers and students perceived corrective feedback as beneficial and essential for improving writing skills. Nevertheless, the effect of feedback depended on some aspects related to the writing process. Those aspects are the area of writing improvement, type of writing task, type of corrective feedback, feedback focus, and agent provider of feedback. Finally, as a recommendation, it is suggested to analyze perceptions of corrective feedback in a more profound way, also to consider Ecuador as context for further research.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent61 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;571-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectRetroalimentaciónen_US
dc.subject.otherEscrituraen_US
dc.titleThe effects of corrective feedback on the development of ESL/EFL learners’ writing skillsen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0106044803en_US
dc.ucuenca.idautor0302608211en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio57 Lingüísticaen_US
dc.ucuenca.correspondenciachino07sn@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5701 Lingüística Aplicadaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.13 Lingüística Aplicada a la Traducción e Interpretaciónen_US
dc.ucuenca.titulouniformeThe Effects of Corrective Feedback on the Development of ESL/EFL Learners’ Writing Skillsen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionNaula Morocho María de Lourdesen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)668.56 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00