Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39028
Título : Learning styles and multiple intelligences: their contribution to the learning process of english as a foreign language
Título Uniforme: Learning Styles and Multiple Intelligences: Their Contribution to the Learning Process of English as a Foreign Language
Autor: Solis Naranjo, Daniela Estefanía
Director(es): León Vélez, María Verónica
Correspondencia: daniela.solis.naranjo@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Estrategias pedagógicas
Motivación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 31-may-2022
Paginación: 65 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;569
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research synthesis aims to determine the relevance of enhancing multiple intelligences and learning styles in the English as a Foreign Language (EFL) classroom through the achievement of students who learn English as a foreign language. Based on the inclusive and exclusive criteria of this synthesis, the author selected 15 primary studies for the analysis, which have employed diverse data collection instruments and have taken place at distinct levels and contexts. A minimal amount of research focused on the relationship of instructional approaches predicated on multiple intelligences and learning styles was analyzed. Nonetheless, findings of the study have provided substantial evidence which reveals that the theories of multiple intelligences and learning styles positively contribute to the learning and academic achievement of English in an EFL classroom instruction.
Resumen : 
Esta síntesis de investigación tiene como objetivo determinar la importancia del uso de inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de los indicadores de rendimiento de los estudiantes que aprenden este idioma. En base a los criterios de inclusión y exclusión de esta síntesis, la autora seleccionó 15 artículos primarios para su respectivo análisis, los mismos que han empleado varios instrumentos de recolección de información y han tenido lugar en diversos niveles y contextos. Existe una mínima cantidad de artículos de investigación centrados en la relación de los enfoques de instrucción basados en inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje. No obstante, los hallazgos de los estudios revisados, han proporcionado evidencia sustancial, la cual revela que las teorías de las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje contribuyen positivamente al rendimiento académico y al aprendizaje significativo del inglés como lengua extranjera.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39028
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)897.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00