Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37803
Título : | The impact of the integration of multiple intelligences in the EFL classroom |
Título Uniforme: | The Impact of the Integration of Multiple Intelligences in the EFL Classroom |
Autor: | Vizhco Zhingri, Marco Vinicio |
Director(es): | Chica Cárdenas, Yola Indaura |
Correspondencia: | vizhcomarco08@gmail.com |
Materia: | Educación |
Palabras clave : | Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza del inglés Inteligencias múltiples |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 58 Pedagogía |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5701.11 Enseñanza de Lenguas |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Fecha de publicación : | 18-ene-2022 |
Paginación: | 70 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TLI;557 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | The purpose of the current research synthesis was to determine the impact of the
integration of Multiple Intelligences (MI) in the English as Foreign Language (EFL)
classroom. For this exploratory bibliographical research, twenty studies were selected
by means of online databases. In terms of the inclusion criteria, the articles required to
be empirical, published studies, peer reviewed, and issued within the last 30 years. In
order to address the purpose of this research synthesis, the relationships between MI and
English learning, the perspectives of English teachers and learners towards the
integration of MI in the EFL classroom, and the advantages and disadvantages of
integrating MI in the EFL instruction were analyzed. The results revealed that the
integration of MI in the EFL classroom had a positive impact over this. In addition, it
was found that MI were strongly and positively related to different aspects of the
English learning. Moreover, English teachers and students mostly demonstrated positive
perspectives and attitudes towards MI and their integration in the EFL classroom.
Furthermore, the number of advantages of integrating MI in the EFL classroom was
superior to the number of its disadvantages. Finally, certain recommendations based on
the gaps identified through the analysis of the data were established, which can be
useful for future research studies. |
Resumen : | El propósito de la presente síntesis de investigación fue determinar el impacto de
la integración de las Inteligencias Múltiples (MI por sus siglas en inglés) en el aula de
Inglés como Lengua Extranjera (EFL por sus siglas en inglés). Para esta investigación
bibliográfica exploratoria, veinte estudios fueron seleccionados por medio de bases de
datos digitales. En términos de criterios de inclusión, los artículos requirieron ser
empíricos, estudios publicados, revisados por pares y emitidos dentro de los últimos 30
años. Para alcanzar el propósito de esta síntesis de investigación, se analizaron las
relaciones entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje del idioma inglés, las
perspectivas de docentes y estudiantes de inglés hacia la integración de inteligencias
múltiples en el aula EFL, y las ventajas y desventajas de integrar las inteligencias
múltiples en la instrucción EFL. Los resultados revelaron que la integración de las
inteligencias múltiples en el aula EFL tiene un impacto positivo sobre la misma.
Igualmente, se descubrió que las inteligencias múltiples están fuerte y positivamente
relacionadas a diferentes aspectos del aprendizaje del inglés. Además, los docentes y
estudiantes de inglés demostraron mayormente perspectivas y actitudes positivas hacia
las inteligencias múltiples y su integración en el aula EFL. Asimismo, el número de
ventajas de integrar las inteligencias múltiples en el aula EFL resultó ser superior al
número de desventajas de dicha integración. Finalmente, se establecieron ciertas
recomendaciones basadas en los vacíos identificados a través del análisis de datos, los
cuales pueden ser útiles para futuros estudios de investigación. |
Grado Académico: | Licenciado en Ciencias de la Educación en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37803 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|