Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37803
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChica Cárdenas, Yola Indaura-
dc.contributor.authorVizhco Zhingri, Marco Vinicio-
dc.date.accessioned2022-01-18T13:11:46Z-
dc.date.available2022-01-18T13:11:46Z-
dc.date.issued2022-01-18-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37803-
dc.descriptionEl propósito de la presente síntesis de investigación fue determinar el impacto de la integración de las Inteligencias Múltiples (MI por sus siglas en inglés) en el aula de Inglés como Lengua Extranjera (EFL por sus siglas en inglés). Para esta investigación bibliográfica exploratoria, veinte estudios fueron seleccionados por medio de bases de datos digitales. En términos de criterios de inclusión, los artículos requirieron ser empíricos, estudios publicados, revisados por pares y emitidos dentro de los últimos 30 años. Para alcanzar el propósito de esta síntesis de investigación, se analizaron las relaciones entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje del idioma inglés, las perspectivas de docentes y estudiantes de inglés hacia la integración de inteligencias múltiples en el aula EFL, y las ventajas y desventajas de integrar las inteligencias múltiples en la instrucción EFL. Los resultados revelaron que la integración de las inteligencias múltiples en el aula EFL tiene un impacto positivo sobre la misma. Igualmente, se descubrió que las inteligencias múltiples están fuerte y positivamente relacionadas a diferentes aspectos del aprendizaje del inglés. Además, los docentes y estudiantes de inglés demostraron mayormente perspectivas y actitudes positivas hacia las inteligencias múltiples y su integración en el aula EFL. Asimismo, el número de ventajas de integrar las inteligencias múltiples en el aula EFL resultó ser superior al número de desventajas de dicha integración. Finalmente, se establecieron ciertas recomendaciones basadas en los vacíos identificados a través del análisis de datos, los cuales pueden ser útiles para futuros estudios de investigación.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the current research synthesis was to determine the impact of the integration of Multiple Intelligences (MI) in the English as Foreign Language (EFL) classroom. For this exploratory bibliographical research, twenty studies were selected by means of online databases. In terms of the inclusion criteria, the articles required to be empirical, published studies, peer reviewed, and issued within the last 30 years. In order to address the purpose of this research synthesis, the relationships between MI and English learning, the perspectives of English teachers and learners towards the integration of MI in the EFL classroom, and the advantages and disadvantages of integrating MI in the EFL instruction were analyzed. The results revealed that the integration of MI in the EFL classroom had a positive impact over this. In addition, it was found that MI were strongly and positively related to different aspects of the English learning. Moreover, English teachers and students mostly demonstrated positive perspectives and attitudes towards MI and their integration in the EFL classroom. Furthermore, the number of advantages of integrating MI in the EFL classroom was superior to the number of its disadvantages. Finally, certain recommendations based on the gaps identified through the analysis of the data were established, which can be useful for future research studies.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;557-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectInteligencias múltiplesen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleThe impact of the integration of multiple intelligences in the EFL classroomen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ucuenca.paginacion70 páginasen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjerosen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102186772en_US
dc.ucuenca.idautor0150156974en_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciavizhcomarco08@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeThe Impact of the Integration of Multiple Intelligences in the EFL Classroomen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionPeñafiel Vázquez Erika Sofíaen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)641.91 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00