Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37785
Título : The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension
Título Uniforme: The Influence of Visualization Strategies on EFL learners’ Reading Comprehension
Autor: Quisi Campoverde, Gabriela Belén
Ruilova Figueroa, Tamara Estefanía
Director(es): Calle Calle, Ana María
Correspondencia: gabyquisi10@gmail.com
tamararuilova@hotmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura Inglesa
Pedagogía
Enseñanza de ingles
Comprensión lectora
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 14-ene-2022
Paginación: 58 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;554
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research synthesis explored and analyzed the influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension as well as how this strategy is implemented in the classroom. For this purpose, twenty empirical studies were selected from available databases. Findings revealed that visualization strategy plays an important role in the development of EFL learners’ reading comprehension skills. Furthermore, it was evident that visualization is an important part of reading comprehension, because students need to be able to visualize the topic of the text being read in order to understand it better. Additionally, the results pointed out that visualization strategies can motivate students to read, which improves their reading skills and thus helps them to become proficient readers. The outcomes of this research synthesis can increase awareness of the benefits of applying visualization strategies for reading comprehension and promote further research regarding this matter
Resumen : 
Esta síntesis de investigación exploró y analizó la influencia de las estrategias de visualización en la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera, así como la forma en que esta estrategia se implementa en el aula. Para ello, se seleccionaron veinte estudios empíricos de las bases de datos disponibles. Los resultados revelaron que la estrategia de visualización juega un papel importante en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de inglés como idioma extranjero. Además, fue evidente que la visualización es una parte importante de la comprensión lectora, debido a que los estudiantes necesitan poder visualizar el tema del texto que se está leyendo para comprenderlo mejor. Los resultados también señalaron que las estrategias de visualización pueden motivar a los estudiantes a leer, lo cual mejora sus habilidades de lectura y, por lo tanto, los ayuda a convertirse en lectores competentes. Los resultados de esta síntesis de investigación pueden generar conciencia acerca de los beneficios de aplicar estrategias de visualización para la comprensión lectora y promover más investigaciones sobre este tema
Grado Académico: 
Licenciado en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37785
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00