Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37785
Título : | The influence of visualization strategies on EFL learners’ reading comprehension |
Título Uniforme: | The Influence of Visualization Strategies on EFL learners’ Reading Comprehension |
Autor: | Quisi Campoverde, Gabriela Belén Ruilova Figueroa, Tamara Estefanía |
Director(es): | Calle Calle, Ana María |
Correspondencia: | gabyquisi10@gmail.com tamararuilova@hotmail.com |
Materia: | Educación |
Palabras clave : | Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza de ingles Comprensión lectora |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 58 Pedagogía |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5701.11 Enseñanza de Lenguas |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Fecha de publicación : | 14-ene-2022 |
Paginación: | 58 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TLI;554 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | This research synthesis explored and analyzed the influence of visualization strategies on EFL
learners’ reading comprehension as well as how this strategy is implemented in the classroom. For
this purpose, twenty empirical studies were selected from available databases. Findings revealed
that visualization strategy plays an important role in the development of EFL learners’ reading
comprehension skills. Furthermore, it was evident that visualization is an important part of reading
comprehension, because students need to be able to visualize the topic of the text being read in
order to understand it better. Additionally, the results pointed out that visualization strategies can
motivate students to read, which improves their reading skills and thus helps them to become
proficient readers. The outcomes of this research synthesis can increase awareness of the benefits
of applying visualization strategies for reading comprehension and promote further research
regarding this matter |
Resumen : | Esta síntesis de investigación exploró y analizó la influencia de las estrategias de visualización en
la comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera, así como la forma en
que esta estrategia se implementa en el aula. Para ello, se seleccionaron veinte estudios empíricos
de las bases de datos disponibles. Los resultados revelaron que la estrategia de visualización juega
un papel importante en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes
de inglés como idioma extranjero. Además, fue evidente que la visualización es una parte
importante de la comprensión lectora, debido a que los estudiantes necesitan poder visualizar el
tema del texto que se está leyendo para comprenderlo mejor. Los resultados también señalaron que
las estrategias de visualización pueden motivar a los estudiantes a leer, lo cual mejora sus
habilidades de lectura y, por lo tanto, los ayuda a convertirse en lectores competentes. Los
resultados de esta síntesis de investigación pueden generar conciencia acerca de los beneficios de
aplicar estrategias de visualización para la comprensión lectora y promover más investigaciones
sobre este tema |
Grado Académico: | Licenciado en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37785 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|