Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37765
Título : Perceptions about CLIL on EFL classrooms
Título Uniforme: Perceptions about CLIL on EFL Classrooms
Autor: Reinoso Montero, Nathaly Marisol
Director(es): Tobar Espinoza, Maria Gabriela
Correspondencia: n.reinoso2021@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Aprendizaje
Enseñanza
Área de conocimiento UNESCO amplio: 57 Lingüística
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5906.02 Lenguajes
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 13-ene-2022
Paginación: 77 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;552
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The present research synthesis aimed to identify the common threats among 15 studies that explore students’ perspectives on the Content and Language Integrated Learning (CLIL) approach. Its main objective was to compare and contrast these perspectives through language, resource and behavioral variables. To achieve this, the studies were obtained from different sources, especially online databases, and divided into three main categories for analysis: studies according to language variables, to educational resources and to behaviors. Altogether, the research displayed that students perceive CLIL as a successful methodology that fusions content and language learning; have high regards and expectations on the resources employed, and feel significantly motivated, although self-conscious about their language proficiency, during their CLIL lessons.
Resumen : 
El siguiente trabajo de investigación tiene el fin de identificar los hilos comunes entre 15 estudios que exploran las perspectivas de estudiantes sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). El objetivo principal fue comparar y contrastar estas perspectivas mediante las variables de lenguaje, recurso y comportamiento. Para lograr esto, los estudios fueron recuperados de diferentes fuentes, especialmente bases de datos en línea, y divididos en tres categorías principales a analizar: estudios de acuerdo a variables de lenguaje, a recursos educativos y a comportamientos. En general, la investigación demostró que los y las estudiantes perciben al AICLE como una metodología exitosa que fusiona el aprendizaje de contenido e idioma; tienen alta estima y expectativas sobre los recursos usados, y se sienten significativamente motivados, aunque inseguros de su competencia en el language, durante sus lecciones de AICLE.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37765
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación 1.pdfVersión presentada (texto completo)1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00