Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37765
Título : | Perceptions about CLIL on EFL classrooms |
Título Uniforme: | Perceptions about CLIL on EFL Classrooms |
Autor: | Reinoso Montero, Nathaly Marisol |
Director(es): | Tobar Espinoza, Maria Gabriela |
Correspondencia: | n.reinoso2021@gmail.com |
Materia: | Educación |
Palabras clave : | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Aprendizaje Enseñanza |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 57 Lingüística |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5906.02 Lenguajes |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Fecha de publicación : | 13-ene-2022 |
Paginación: | 77 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TLI;552 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | The present research synthesis aimed to identify the common threats among 15
studies that explore students’ perspectives on the Content and Language Integrated
Learning (CLIL) approach. Its main objective was to compare and contrast these
perspectives through language, resource and behavioral variables. To achieve this,
the studies were obtained from different sources, especially online databases, and
divided into three main categories for analysis: studies according to language
variables, to educational resources and to behaviors.
Altogether, the research displayed that students perceive CLIL as a successful
methodology that fusions content and language learning; have high regards and
expectations on the resources employed, and feel significantly motivated, although
self-conscious about their language proficiency, during their CLIL lessons. |
Resumen : | El siguiente trabajo de investigación tiene el fin de identificar los hilos comunes
entre 15 estudios que exploran las perspectivas de estudiantes sobre el Aprendizaje
Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). El objetivo principal fue
comparar y contrastar estas perspectivas mediante las variables de lenguaje,
recurso y comportamiento. Para lograr esto, los estudios fueron recuperados de
diferentes fuentes, especialmente bases de datos en línea, y divididos en tres
categorías principales a analizar: estudios de acuerdo a variables de lenguaje, a
recursos educativos y a comportamientos.
En general, la investigación demostró que los y las estudiantes perciben al AICLE
como una metodología exitosa que fusiona el aprendizaje de contenido e idioma;
tienen alta estima y expectativas sobre los recursos usados, y se sienten
significativamente motivados, aunque inseguros de su competencia en el language,
durante sus lecciones de AICLE. |
Grado Académico: | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37765 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|