Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37685
Título : | The eclectic approach to teaching english as a foreign language |
Título Uniforme: | The Eclectic Approach to Teaching English as a Foreign Language |
Autor: | Fernández Pillco, Jenny Maritza Toalongo Ochoa, Verónica Elizabeth |
Director(es): | Abad Célleri, Mónica Patricia |
Correspondencia: | fernandezjenny645@gmail.com vero.toa@hotmail.com |
Materia: | Educación |
Palabras clave : | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Métodos de enseñanza |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 58 Pedagogía |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5701.11 Enseñanza de Lenguas |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Fecha de publicación : | 3-ene-2022 |
Paginación: | 72 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TLI;550 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | The purpose of this research synthesis is to explore and to analyze the effects of the
eclectic approach on teaching EFL. Twenty articles were selected for the analysis. According
to the inclusion and exclusion criteria of the study, the articles had to be empirical studies
published from 2012 and on and related to EFL teaching and learning. The results of the
study show that eclecticism has positive effects for teachers and students since it is flexible,
considers the different learning styles and multiple intelligences of all students, and triggers
dynamic classes. Nevertheless, this approach has its limitations. For instance, it does not offer
guidance for the teachers to select what approaches, methods, or techniques meet students'
needs. Finally, due to the lack of studies of eclecticism in Latin American countries, further
research on the effects of the eclectic approach to teaching EFL in this context is suggested. |
Resumen : | El propósito de esta síntesis de investigación es explorar y analizar los efectos del
enfoque ecléctico en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Veinte artículos fueron
seleccionados para el análisis. De acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión del
estudio, los artículos debían ser estudios empíricos publicados desde 2012 en adelante y
relacionados con el aprendizaje y la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Los
resultados del estudio muestran que el eclecticismo tiene efectos positivos en los docentes y
estudiantes debido a que este es flexible, considera los diferentes estilos de aprendizaje e
inteligencias múltiples de todos los estudiantes, y genera clases dinámicas. Sin embargo, este
enfoque tiene limitaciones. Por ejemplo, no ofrece una guía para los profesores para
seleccionar los enfoques, métodos, o técnicas que cubran las necesidades de los alumnos.
Finalmente, debido a la falta de estudios sobre el eclecticismo en países latinoamericanos,
este trabajo sugiere una futura investigación sobre el enfoque ecléctico dentro de este
contexto. |
Grado Académico: | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37685 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|