Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37685
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Abad Célleri, Mónica Patricia | - |
dc.contributor.author | Fernández Pillco, Jenny Maritza | - |
dc.contributor.author | Toalongo Ochoa, Verónica Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-03T13:08:46Z | - |
dc.date.available | 2022-01-03T13:08:46Z | - |
dc.date.issued | 2022-01-03 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37685 | - |
dc.description | El propósito de esta síntesis de investigación es explorar y analizar los efectos del enfoque ecléctico en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Veinte artículos fueron seleccionados para el análisis. De acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión del estudio, los artículos debían ser estudios empíricos publicados desde 2012 en adelante y relacionados con el aprendizaje y la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Los resultados del estudio muestran que el eclecticismo tiene efectos positivos en los docentes y estudiantes debido a que este es flexible, considera los diferentes estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples de todos los estudiantes, y genera clases dinámicas. Sin embargo, este enfoque tiene limitaciones. Por ejemplo, no ofrece una guía para los profesores para seleccionar los enfoques, métodos, o técnicas que cubran las necesidades de los alumnos. Finalmente, debido a la falta de estudios sobre el eclecticismo en países latinoamericanos, este trabajo sugiere una futura investigación sobre el enfoque ecléctico dentro de este contexto. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this research synthesis is to explore and to analyze the effects of the eclectic approach on teaching EFL. Twenty articles were selected for the analysis. According to the inclusion and exclusion criteria of the study, the articles had to be empirical studies published from 2012 and on and related to EFL teaching and learning. The results of the study show that eclecticism has positive effects for teachers and students since it is flexible, considers the different learning styles and multiple intelligences of all students, and triggers dynamic classes. Nevertheless, this approach has its limitations. For instance, it does not offer guidance for the teachers to select what approaches, methods, or techniques meet students' needs. Finally, due to the lack of studies of eclecticism in Latin American countries, further research on the effects of the eclectic approach to teaching EFL in this context is suggested. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;550 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Métodos de enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | The eclectic approach to teaching english as a foreign language | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.ucuenca.paginacion | 72 páginas | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102253952 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0107130346 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 1105215006 | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | fernandezjenny645@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | vero.toa@hotmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | The Eclectic Approach to Teaching English as a Foreign Language | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Peñafiel Vázquez Erika Sofía | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 897.7 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|