Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37673
Título : In-class oral presentations and video blogging: effects on EFL learners’ speaking skill
Título Uniforme: In-class Oral Presentations and Video Blogging: Effects on EFL Learners’ Speaking Skill
Autor: Hernández Suqui, Sara Isabel
Director(es): Mora Jaramillo, Adriana Patricia
Correspondencia: isahernandez1209@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Destreza comunicativa
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 21-dic-2021
Paginación: 82 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;549
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The Speaking skill has been identified as the least practiced language skill in the EFL context, and it is also considered the most feared and avoided skill by learners (Safitri & Khoiriyah, 2017; Li & Peng, 2018). In an attempt to overcome this issue, different techniques have been implemented in an effort to achieve positive outcomes. That being so, this bibliographic research synthesis aims to analyze the effectiveness of using either In-class Oral Presentations or Video Blogging to develop the speaking skill of EFL learners by identifying their effects and the learners’ perceptions towards both techniques. In order to accomplish this purpose, 20 empirical studies (7 focused on Oral Presentations and 13 focused on Video Blogging) were selected, reviewed and coded into four categories which summarized advantages, disadvantages and the learners’ positive and negative perceptions. The findings have confirmed the efficacy of using both techniques to develop the speaking skill and have allowed the identification of their specific strengths and weaknesses which can be considered by teachers before implementing them in the classroom.
Resumen : 
La habilidad oral ha sido señalada como la destreza del lenguaje menos practicada en el contexto de la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, y además es considerada la destreza más evitada y temida por los estudiantes (Safitri & Khoiriyah, 2017; Li & Peng, 2018). En un intento por superar este problema, se han implementado diferentes técnicas con la esperanza de obtener resultados positivos. Siendo así, esta síntesis de investigación bibliográfica tiene como objetivo analizar la efectividad del uso de Presentaciones Orales en clase y Video Blogs para desarrollar la habilidad oral de los estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera identificando sus efectos y las percepciones de los estudiantes hacia ambas técnicas. Para lograr este propósito, 20 estudios empíricos (7 enfocados en Presentaciones Orales y 13 enfocados en Video Blogs) fueron seleccionados, analizados y codificados en cuatro categorías que reunieron ventajas, desventajas y las percepciones positivas y negativas de los estudiantes. Los resultados confirmaron la eficacia del uso de ambas técnicas para desarrollar la habilidad oral y han permitido la identificación de sus fortalezas y debilidades específicas que pueden ser consideradas por los profesores antes de su implementación en la clase.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37673
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)851.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00