Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37673
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Jaramillo, Adriana Patricia | - |
dc.contributor.author | Hernández Suqui, Sara Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-21T19:17:15Z | - |
dc.date.available | 2021-12-21T19:17:15Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-21 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37673 | - |
dc.description | La habilidad oral ha sido señalada como la destreza del lenguaje menos practicada en el contexto de la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, y además es considerada la destreza más evitada y temida por los estudiantes (Safitri & Khoiriyah, 2017; Li & Peng, 2018). En un intento por superar este problema, se han implementado diferentes técnicas con la esperanza de obtener resultados positivos. Siendo así, esta síntesis de investigación bibliográfica tiene como objetivo analizar la efectividad del uso de Presentaciones Orales en clase y Video Blogs para desarrollar la habilidad oral de los estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera identificando sus efectos y las percepciones de los estudiantes hacia ambas técnicas. Para lograr este propósito, 20 estudios empíricos (7 enfocados en Presentaciones Orales y 13 enfocados en Video Blogs) fueron seleccionados, analizados y codificados en cuatro categorías que reunieron ventajas, desventajas y las percepciones positivas y negativas de los estudiantes. Los resultados confirmaron la eficacia del uso de ambas técnicas para desarrollar la habilidad oral y han permitido la identificación de sus fortalezas y debilidades específicas que pueden ser consideradas por los profesores antes de su implementación en la clase. | en_US |
dc.description.abstract | The Speaking skill has been identified as the least practiced language skill in the EFL context, and it is also considered the most feared and avoided skill by learners (Safitri & Khoiriyah, 2017; Li & Peng, 2018). In an attempt to overcome this issue, different techniques have been implemented in an effort to achieve positive outcomes. That being so, this bibliographic research synthesis aims to analyze the effectiveness of using either In-class Oral Presentations or Video Blogging to develop the speaking skill of EFL learners by identifying their effects and the learners’ perceptions towards both techniques. In order to accomplish this purpose, 20 empirical studies (7 focused on Oral Presentations and 13 focused on Video Blogging) were selected, reviewed and coded into four categories which summarized advantages, disadvantages and the learners’ positive and negative perceptions. The findings have confirmed the efficacy of using both techniques to develop the speaking skill and have allowed the identification of their specific strengths and weaknesses which can be considered by teachers before implementing them in the classroom. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;549 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Destreza comunicativa | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | In-class oral presentations and video blogging: effects on EFL learners’ speaking skill | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.ucuenca.paginacion | 82 páginas | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0103809828 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106416365 | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | isahernandez1209@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | In-class Oral Presentations and Video Blogging: Effects on EFL Learners’ Speaking Skill | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Peñafiel Vázquez Erika Sofía | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 851.99 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|