Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36584
Título : CALL (Computer-Assisted Language Learning): A tool that Impacts EFL learners’ motivation and autonomy
Título Uniforme: CALL (Computer-Assisted Language Learning): A Tool that Impacts EFL Learners’ Motivation and Autonomy
Autor: Pucha Suqui, Sandra Abigail
Director(es): Tobar Espinoza, María Gabriela
Correspondencia: abipuchask25@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Autonomía educativa
Aprendizaje significativo
Área de conocimiento UNESCO amplio: 57 Lingüística
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico: 5701 Lingüística Aplicada
Fecha de publicación : 3-ago-2021
Paginación: 56 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;536
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
For a long time, English has been sometimes taught in a traditional way, which has caused students to feel reluctant to learn it. Therefore, this research synthesis has been carried out with the purpose of providing teachers with adequate information about the inclusion of technological devices in the teaching-learning process in order to make it more meaningful. For this purpose, this work has been developed by following and discussing certain steps. First, the positive effect that CALL (Computer-Assisted Language Learning) causes in the learners’ motivation has been analyzed. Second, a positive impact of CALL on the development of students´ autonomy was observed. Finally, the attitudes and perceptions that both teachers and students have towards the use of CALL were determined. The findings of this research have shown that CALL has a positive effect on both motivation and autonomy, considering the fact that the technological world provides teachers with a wide range of programs which are available for English language teaching. Moreover, it has been evidenced that, in most cases, both teachers and students have a rather positive attitude towards the use of CALL in the classroom. The outcomes of this analysis can be used as future reference for teachers so that they may include CALL in the curricula of their English classes
Resumen : 
Durante mucho tiempo, el idioma inglés se ha enseñado utilizando métodos tradicionales, los mismos que, por su poca efectividad, han provocado que los estudiantes pierdan interés en su aprendizaje. Con el propósito de ayudar a superar esta deficiencia, se ha llevado a cabo esta síntesis de investigación para proporcionar información adecuada sobre la inclusión de CALL (Computer-Assisted Language Learning) en el proceso de enseñanza de inglés para que el aprendizaje sea más significativo. Para cumplir con este objetivo, esta síntesis se desarrolló siguiendo ciertos pasos. Primero, se analizó el efecto del uso de este método en el desarrollo de la motivación de los estudiantes. En segundo lugar, se observó el efecto que CALL tiene en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes. Por último, se determinó las actitudes y percepciones que tanto los docentes como los estudiantes tienen sobre el uso de CALL. Los resultados de esta investigación nos muestran que tanto la motivación como la autonomía se ven impactadas positivamente, debido a que en el ambiente tecnológico hay una amplia gama de programas disponibles para la enseñanza del inglés. Adicionalmente, se evidenció que las actitudes de los maestros y estudiantes que usan CALL son positivas en la mayoría de los casos. Los resultados de este análisis pueden servir como referencia futura para que los maestros incluyan en el currículo los programas de CALL disponibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36584
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)772.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00