Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36584
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTobar Espinoza, María Gabriela-
dc.contributor.authorPucha Suqui, Sandra Abigail-
dc.date.accessioned2021-08-03T16:14:52Z-
dc.date.available2021-08-03T16:14:52Z-
dc.date.issued2021-08-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36584-
dc.descriptionDurante mucho tiempo, el idioma inglés se ha enseñado utilizando métodos tradicionales, los mismos que, por su poca efectividad, han provocado que los estudiantes pierdan interés en su aprendizaje. Con el propósito de ayudar a superar esta deficiencia, se ha llevado a cabo esta síntesis de investigación para proporcionar información adecuada sobre la inclusión de CALL (Computer-Assisted Language Learning) en el proceso de enseñanza de inglés para que el aprendizaje sea más significativo. Para cumplir con este objetivo, esta síntesis se desarrolló siguiendo ciertos pasos. Primero, se analizó el efecto del uso de este método en el desarrollo de la motivación de los estudiantes. En segundo lugar, se observó el efecto que CALL tiene en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes. Por último, se determinó las actitudes y percepciones que tanto los docentes como los estudiantes tienen sobre el uso de CALL. Los resultados de esta investigación nos muestran que tanto la motivación como la autonomía se ven impactadas positivamente, debido a que en el ambiente tecnológico hay una amplia gama de programas disponibles para la enseñanza del inglés. Adicionalmente, se evidenció que las actitudes de los maestros y estudiantes que usan CALL son positivas en la mayoría de los casos. Los resultados de este análisis pueden servir como referencia futura para que los maestros incluyan en el currículo los programas de CALL disponibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesaen_US
dc.description.abstractFor a long time, English has been sometimes taught in a traditional way, which has caused students to feel reluctant to learn it. Therefore, this research synthesis has been carried out with the purpose of providing teachers with adequate information about the inclusion of technological devices in the teaching-learning process in order to make it more meaningful. For this purpose, this work has been developed by following and discussing certain steps. First, the positive effect that CALL (Computer-Assisted Language Learning) causes in the learners’ motivation has been analyzed. Second, a positive impact of CALL on the development of students´ autonomy was observed. Finally, the attitudes and perceptions that both teachers and students have towards the use of CALL were determined. The findings of this research have shown that CALL has a positive effect on both motivation and autonomy, considering the fact that the technological world provides teachers with a wide range of programs which are available for English language teaching. Moreover, it has been evidenced that, in most cases, both teachers and students have a rather positive attitude towards the use of CALL in the classroom. The outcomes of this analysis can be used as future reference for teachers so that they may include CALL in the curricula of their English classesen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent56 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;536-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectAutonomía educativaen_US
dc.subjectAprendizaje significativoen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleCALL (Computer-Assisted Language Learning): A tool that Impacts EFL learners’ motivation and autonomyen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102729514en_US
dc.ucuenca.idautor0105228720en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio57 Lingüísticaen_US
dc.ucuenca.correspondenciaabipuchask25@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5701 Lingüística Aplicadaen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeCALL (Computer-Assisted Language Learning): A Tool that Impacts EFL Learners’ Motivation and Autonomyen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionNaula Morocho María de Lourdesen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)772.03 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00