Title: | The use of first language while teaching english in the EFL classroom |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | The Use of First Language while Teaching English in the EFL Classroom |
Authors: | Pacheco Urgilés, Priscila Lorena |
metadata.dc.contributor.advisor: | Chica Cárdenas, Yola Indaura |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | prisilore7@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Educación |
Keywords: | Literatura Inglesa Enseñanza del ingles Estrategias pedagógicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 58 Pedagogía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5701.11 Enseñanza de Lenguas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Issue Date: | 20-Jul-2021 |
metadata.dc.format.extent: | 61 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TLI;532 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The main purpose of this research synthesis was to analyze the use of the first language
(L1) for teaching and learning English as a foreign language (EFL). This is a descriptive
research synthesis. Fifteen studies were collected for analysis and comparison. The
inclusion criteria for these studies were published and peer-reviewed articles from 2000 to
2019. The patterns of comparison were the suggested uses of the L1 in the EFL classroom,
advantages and disadvantages of using L1 in the EFL classroom, and perceptions of
teachers and students of using L1 in the EFL classroom. The results showed that teachers
use the L1 for giving instructions for activities, explaining vocabulary, checking
comprehension, explaining complex grammar points, explaining differences between L1
and foreign (FL), and providing feedback. Furthermore, it was evidenced that the use of L1
presents more advantages than disadvantages. The main advantage reported was the use of
the L1 as a scaffolding tool while on the other hand, the main disadvantage was the overuse
of it in the EFL classroom. Moreover, it was reported positive perceptions about L1 use in
the classroom by teachers and students. Both of them mentioned that the L1 plays a
supportive role in the EFL classroom. Finally, the L1 has been considered as a motivational
tool that helps students to feel more confident when learning another language |
Description: | El objetivo principal de esta síntesis de investigación fue analizar el uso del primer lenguaje
para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Esta es una síntesis de
investigación descriptiva. Se recopilaron quince estudios para su análisis y comparación.
Los criterios de inclusión para estos estudios fueron artículos publicados y revisados por
pares desde el 2000 hasta 2019. Los patrones de comparación fueron los usos sugeridos de
la L1 en el aula de inglés como lengua extranjera, las ventajas y desventajas del uso de la
L1 en una clase de lengua extranjera y las percepciones de los profesores y estudiantes
sobre el uso de L1 en la clase de inglés como lengua extranjera. Los resultados demostraron
que los profesores usan el primer lenguaje para dar instrucciones para las actividades, para
explicar el vocabulario, revisar la comprensión, explicar puntos difíciles de la gramática,
explicar diferencias entre el primer lenguaje y el lenguaje extranjero y proveer
retroalimentación. Además, se evidenció que el uso del primer lenguaje presenta más
ventajas que desventajas. La principal ventaja reportada fue el uso del primer lenguaje
como herramienta de andamiaje mientras que, por otro lado, la principal desventaja fue el
uso excesivo del primer lenguaje en la clase. Además, se reportaron percepciones positivas
sobre el uso del primer lenguaje en la clase por profesores y estudiantes. Ambas partes
mencionaron que el primer lenguaje juega un papel de apoyo en la clase de lenguaje
extranjero. Finalmente, la primera lengua ha sido considerada como una herramienta de
motivación que ayuda a los estudiantes a sentirse más seguros al aprender otro idioma |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36514 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|