Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36514
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChica Cárdenas, Yola Indaura-
dc.contributor.authorPacheco Urgilés, Priscila Lorena-
dc.date.accessioned2021-07-20T21:38:40Z-
dc.date.available2021-07-20T21:38:40Z-
dc.date.issued2021-07-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36514-
dc.descriptionEl objetivo principal de esta síntesis de investigación fue analizar el uso del primer lenguaje para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Esta es una síntesis de investigación descriptiva. Se recopilaron quince estudios para su análisis y comparación. Los criterios de inclusión para estos estudios fueron artículos publicados y revisados por pares desde el 2000 hasta 2019. Los patrones de comparación fueron los usos sugeridos de la L1 en el aula de inglés como lengua extranjera, las ventajas y desventajas del uso de la L1 en una clase de lengua extranjera y las percepciones de los profesores y estudiantes sobre el uso de L1 en la clase de inglés como lengua extranjera. Los resultados demostraron que los profesores usan el primer lenguaje para dar instrucciones para las actividades, para explicar el vocabulario, revisar la comprensión, explicar puntos difíciles de la gramática, explicar diferencias entre el primer lenguaje y el lenguaje extranjero y proveer retroalimentación. Además, se evidenció que el uso del primer lenguaje presenta más ventajas que desventajas. La principal ventaja reportada fue el uso del primer lenguaje como herramienta de andamiaje mientras que, por otro lado, la principal desventaja fue el uso excesivo del primer lenguaje en la clase. Además, se reportaron percepciones positivas sobre el uso del primer lenguaje en la clase por profesores y estudiantes. Ambas partes mencionaron que el primer lenguaje juega un papel de apoyo en la clase de lenguaje extranjero. Finalmente, la primera lengua ha sido considerada como una herramienta de motivación que ayuda a los estudiantes a sentirse más seguros al aprender otro idiomaen_US
dc.description.abstractThe main purpose of this research synthesis was to analyze the use of the first language (L1) for teaching and learning English as a foreign language (EFL). This is a descriptive research synthesis. Fifteen studies were collected for analysis and comparison. The inclusion criteria for these studies were published and peer-reviewed articles from 2000 to 2019. The patterns of comparison were the suggested uses of the L1 in the EFL classroom, advantages and disadvantages of using L1 in the EFL classroom, and perceptions of teachers and students of using L1 in the EFL classroom. The results showed that teachers use the L1 for giving instructions for activities, explaining vocabulary, checking comprehension, explaining complex grammar points, explaining differences between L1 and foreign (FL), and providing feedback. Furthermore, it was evidenced that the use of L1 presents more advantages than disadvantages. The main advantage reported was the use of the L1 as a scaffolding tool while on the other hand, the main disadvantage was the overuse of it in the EFL classroom. Moreover, it was reported positive perceptions about L1 use in the classroom by teachers and students. Both of them mentioned that the L1 plays a supportive role in the EFL classroom. Finally, the L1 has been considered as a motivational tool that helps students to feel more confident when learning another languageen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent61 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;532-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglesen_US
dc.subjectEstrategias pedagógicasen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleThe use of first language while teaching english in the EFL classroomen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102186772en_US
dc.ucuenca.idautor0105717086en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciaprisilore7@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeThe Use of First Language while Teaching English in the EFL Classroomen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionLescano Borrego Luis Enriqueen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)734.71 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00