Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36010
Título : Diagnóstico de la gestión de comunicación externa e interna y la propuesta de un plan de comunicación en la papelería Politécnica
Autor: Espinoza Quintuña, Rosa Adela
Sacta Quizhpi, Viviana Isabel
Director(es): Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
Correspondencia: espinozarosita1@gmail.com
viviana.sacta1993@gmail.com
Materia: Comunicación organizacional
Palabras clave : Comunicación Social
Gestión
Área de conocimiento UNESCO amplio: 63 Sociología
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 6306.07 Sociología de los Medios de Comunicación de Masas
Área de conocimiento UNESCO específico: 6306 Sociología del Trabajo
Fecha de publicación : 9-abr-2021
Paginación: 149 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;576
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Internal and External Communication Plan for the Polytechnic Library and Stationery, the main objective is to know the shortcomings that the company has in the communication area to propose various strategies and activities that improve their development and position themselves in the market. In this proposal, fundamental concepts of communication, organizational communication and its elements, internal and external public, internal and external communication, communication media, social networks and communication plan were established; As part of the methodology is qualitative research and various techniques and tools such as in-depth interviews, focus group and SWOT. A communication plan was also established that includes several activities, mostly communicational, and a detailed good
Resumen : 
Este trabajo de titulación tiene la finalidad de analizar y elaborar una propuesta de un Plan de Comunicación Interno y Externo para la Librería y Papelería Politécnica, el objetivo principal es conocer las falencias que posee la empresa en el área de comunicación para proponer diversas estrategias y actividades que permitan mejorar su desarrollo y posicionarse en el mercado. En esta propuesta se establecieron conceptos fundamentales de comunicación, comunicación organizacional y sus elementos, públicos internos y externos, comunicación interna y externa, medios de comunicación, redes sociales y plan de comunicación; como parte de la metodología se encuentra la investigación cualitativa y diversas técnicas y herramientas como las entrevistas en profundidad, grupo focal y el FODA. También se estableció un plan de comunicación en el que constan varias actividades en su mayoría comunicacionales y un presupuesto bien detallado
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36010
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00