Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36010
Title: Diagnóstico de la gestión de comunicación externa e interna y la propuesta de un plan de comunicación en la papelería Politécnica
Authors: Espinoza Quintuña, Rosa Adela
Sacta Quizhpi, Viviana Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: espinozarosita1@gmail.com
viviana.sacta1993@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Comunicación organizacional
Keywords: Comunicación Social
Gestión
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 63 Sociología
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6306.07 Sociología de los Medios de Comunicación de Masas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6306 Sociología del Trabajo
Issue Date: 9-Apr-2021
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 149 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;576
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Internal and External Communication Plan for the Polytechnic Library and Stationery, the main objective is to know the shortcomings that the company has in the communication area to propose various strategies and activities that improve their development and position themselves in the market. In this proposal, fundamental concepts of communication, organizational communication and its elements, internal and external public, internal and external communication, communication media, social networks and communication plan were established; As part of the methodology is qualitative research and various techniques and tools such as in-depth interviews, focus group and SWOT. A communication plan was also established that includes several activities, mostly communicational, and a detailed good
Description: 
Este trabajo de titulación tiene la finalidad de analizar y elaborar una propuesta de un Plan de Comunicación Interno y Externo para la Librería y Papelería Politécnica, el objetivo principal es conocer las falencias que posee la empresa en el área de comunicación para proponer diversas estrategias y actividades que permitan mejorar su desarrollo y posicionarse en el mercado. En esta propuesta se establecieron conceptos fundamentales de comunicación, comunicación organizacional y sus elementos, públicos internos y externos, comunicación interna y externa, medios de comunicación, redes sociales y plan de comunicación; como parte de la metodología se encuentra la investigación cualitativa y diversas técnicas y herramientas como las entrevistas en profundidad, grupo focal y el FODA. También se estableció un plan de comunicación en el que constan varias actividades en su mayoría comunicacionales y un presupuesto bien detallado
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36010
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)1.94 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00