Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35752
Título : The use of CLIL in a science class
Título Uniforme: The use of CLIL in a Science class
Autor: Pauzhi Coellar, Cristina Paola
Director(es): Piedra Carrión, Verónica Rosalía
Correspondencia: crispauzhic98@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura inglesa
Enseñanza del inglés
Aprendizaje
Área de conocimiento UNESCO amplio: 57 Lingüística
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico: 5701 Lingüística Aplicada
Fecha de publicación : 5-mar-2021
Paginación: 54 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;522
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Content and Language Integrated Learning (CLIL) is an approach that has been used since the year 2000. However, this approach is not well known by all educators. Thus, the present research synthesis aimed to analyze the different effects, opportunities, and obstacles that could appear with CLIL in a Science class. Fifteen studies, which used different approaches/methods and occurred at different settings and levels, were gathered. The results indicate that even though CLIL is still a new approach, there are several positive effects on students at different levels, especially in secondary education. Similarly, the findings also demonstrate that with the proper use of a strategy; such as scaffolding, code-switching, or multilingual repertoires, students could improve their knowledge about Science and English simultaneously and in a better way. Further research studies are recommended based on the issues that were raised in the analysis.
Resumen : 
El Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguaje (CLIL por sus siglas en inglés) es un enfoque que se ha utilizado desde el año 2000. Sin embargo, este enfoque no es bien conocido por todos los educadores. Por lo tanto, la presente síntesis de investigación tuvo como objetivo analizar los diferentes efectos, oportunidades, y obstáculos que podrían aparecer con el uso de CLIL en una clase de Ciencias. Se reunieron quince estudios, que utilizaron diferentes enfoques / métodos y ocurrieron en diferentes entornos y niveles Los resultados indican que, aunque CLIL sigue siendo un enfoque nuevo, existen varios efectos positivos en los estudiantes de diferentes niveles, especialmente en la educación secundaria. Del mismo modo, los resultados también demuestran que el uso adecuado de una estrategia; como andamios, cambio de código, o repertorios multilingües, los estudiantes podrían mejorar sus conocimientos sobre Ciencias e Inglés al mismo tiempo y de una mejor manera. Se recomiendan más estudios de investigación basados en los problemas que surgieron en el análisis.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35752
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Títulacion.pdfVersión presentada (texto completo)445.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00