Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35752
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Piedra Carrión, Verónica Rosalía | - |
dc.contributor.author | Pauzhi Coellar, Cristina Paola | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-06T01:56:40Z | - |
dc.date.available | 2021-03-06T01:56:40Z | - |
dc.date.issued | 2021-03-05 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35752 | - |
dc.description | El Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguaje (CLIL por sus siglas en inglés) es un enfoque que se ha utilizado desde el año 2000. Sin embargo, este enfoque no es bien conocido por todos los educadores. Por lo tanto, la presente síntesis de investigación tuvo como objetivo analizar los diferentes efectos, oportunidades, y obstáculos que podrían aparecer con el uso de CLIL en una clase de Ciencias. Se reunieron quince estudios, que utilizaron diferentes enfoques / métodos y ocurrieron en diferentes entornos y niveles Los resultados indican que, aunque CLIL sigue siendo un enfoque nuevo, existen varios efectos positivos en los estudiantes de diferentes niveles, especialmente en la educación secundaria. Del mismo modo, los resultados también demuestran que el uso adecuado de una estrategia; como andamios, cambio de código, o repertorios multilingües, los estudiantes podrían mejorar sus conocimientos sobre Ciencias e Inglés al mismo tiempo y de una mejor manera. Se recomiendan más estudios de investigación basados en los problemas que surgieron en el análisis. | en_US |
dc.description.abstract | Content and Language Integrated Learning (CLIL) is an approach that has been used since the year 2000. However, this approach is not well known by all educators. Thus, the present research synthesis aimed to analyze the different effects, opportunities, and obstacles that could appear with CLIL in a Science class. Fifteen studies, which used different approaches/methods and occurred at different settings and levels, were gathered. The results indicate that even though CLIL is still a new approach, there are several positive effects on students at different levels, especially in secondary education. Similarly, the findings also demonstrate that with the proper use of a strategy; such as scaffolding, code-switching, or multilingual repertoires, students could improve their knowledge about Science and English simultaneously and in a better way. Further research studies are recommended based on the issues that were raised in the analysis. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 54 páginas | en_US |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;522 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura inglesa | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | The use of CLIL in a science class | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0106044803 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0107163388 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 57 Lingüística | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | crispauzhic98@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5701 Lingüística Aplicada | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | The use of CLIL in a Science class | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Lescano Borrego Luis Enrique | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Títulacion.pdf | Versión presentada (texto completo) | 445.97 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|