Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35613
Título : Strategies for learning english pronunciation in an EFL or ESL classroom through the use of ICT tools and CALL
Título Uniforme: Strategies for Learning English Pronunciation in an EFL or ESL classroom through the Use of ICT Tools and CALL
Autor: Culcay Peláez, Denníse Tatiana
Torres León, Nicolás Mateo
Director(es): Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Correspondencia: taty_dc98@hotmail.com
n13mtl@hotmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura inglesa
Enseñanza del inglés
Pronunciación
Gramática
Área de conocimiento UNESCO amplio: 57 Lingüística
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico: 5701 Lingüística Aplicada
Fecha de publicación : 10-feb-2021
Paginación: 80 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;518
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Information and communication technologies (ICTs) is the set of various technological tools widely used to help to expand teaching and learning quality through the assimilation of students’ autonomy, capability and creativity (Ghasemi & Hashemi, 2011). On the other hand, CALL refers to computer-assisted language learning that focuses on the support and facilitation function of the computer and emphasizes the role of digital media as tools for learning (IGI Global, 2019). This paper aims to analyze relevant exiting literature on the application of different ICT tools and CALL for learning English pronunciation in two different contexts, EFL and ESL classrooms. A total of twenty empirical studies were identified and chosen for the analysis. These collected studies focused on English pronunciation learning or improvement, but with different strategies regarding ICTs and CALL and how they perform in different settings and participants. The present research synthesis offers conclusions and recommendations for further research on the applications of these two types of strategies, ICT tools and CALL, which need the guidance of a well-prepared teacher or instructor.
Resumen : 
Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) son el conjunto de herramientas tecnológicas ampliamente utilizadas para ayudar a expandir la calidad de la enseñanza y el aprendizaje mediante la asimilación de la autonomía, la capacidad y la creatividad de los estudiantes (Ghasemi & Hashemi, 2011). Por otro lado, ALAC hace referencia al aprendizaje de lenguaje asistido por una computadora que se enfoca en la función de apoyo y facilitación de la computadora y enfatiza el papel de los medios digitales como herramientas para el aprendizaje (IGI Global, 2019). Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar literatura existente que sea relevante sobre la aplicación de diferentes herramientas pertenecientes a las TICs y ALAC para aprender la pronunciación del inglés en dos contextos diferentes, las aulas de ILE (inglés como lengua extranjera) e ISI (inglés como segundo idioma). Un total de veinte estudios empíricos fueron identificados y elegidos para ser analizados. Estos estudios recopilados se centraron en el aprendizaje o mejora de la pronunciación del inglés, pero con diferentes estrategias como las TICs y ALAC se desenvuelven en diferentes entornos y con diferentes participantes. Como resultado de la revisión, la presente síntesis de investigación ofrece recomendaciones para futuras investigaciones sobre el uso de estos dos tipos de estrategias de herramientas TICs y ALAC, mismas que necesitan la guía de un maestro o instructor capacitado.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35613
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdf521.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00