Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34700
Título : Effect of ePals practices on EFL writing: an action research study with ecuadorian students
Título Uniforme: Effect of ePals Practices on EFL Writing: An Action Research Study with Ecuadorian Students
Autor: Vire Quezada, Karla Cristina
Director(es): Santillán Iñiguez, Juan José
Correspondencia: kacrist29@gmail.com
Materia: Educación
Palabras clave : Lingüística
Enseñanza del Inglés
Interculturalidad
Escritura
Motivación
Nivel de audiencia: Tesis de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
Fecha de publicación : 3-ago-2020
Paginación: 35 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TM4;1722
Tipo: masterThesis
Abstract: 
This action research studied the effect of ePals practices on EFL writing of Ecuadorian students. Twenty-two junior high school students exchanged letters with American students over a fourmonth period. A mixed method was used for data collection and analysis. Quantitative data from pre and post writing tests and qualitative data from focal participants´ interviews were analyzed. Results revealed that after the intervention participants improved scores in vocabulary, grammar and accuracy. However, there was not a significant impact on the correct use of format and conventions of texts. Interviews with focal participants reported attitudes towards the collaboration and highlighted some aspects that made the experience valuable for participants and how it affected their writing performance and motivation. Results suggested that ePals practices offer ample opportunities for skills development and intercultural learning.
Resumen : 
La presente investigación acción estudió prácticas de intercambio de correspondencia de estudiantes ecuatorianos y su efecto en la escritura del inglés como lengua extranjera. Los participantes del estudio fueron veintidós estudiantes de secundaria quienes intercambiaron cartas con estudiantes americanos por un período de cuatro meses. La recolección y análisis de datos fue guiada por un método mixto. Los datos cuantitativos surgieron de un examen de escritura antes y después de la intervención mientras que los datos cualitativos se obtuvieron de una entrevista con un grupo focal. Los resultados describen el incremento de puntajes en aspectos de la escritura como vocabulario, gramática y precisión. Por otro lado, no se reporta incremento en el uso correcto de formato y convenciones de textos. La entrevista destacó la actitud de los participantes hacia el proyecto, los aspectos que hicieron la experiencia importante y la influencia en la producción escrita y motivación. Los resultados en general sugieren que las prácticas de intercambio de correspondencia ofrecen amplias oportunidades de desarrollo de las destrezas escritas y el aprendizaje intercultural.
Grado Académico: 
Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34700
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfAcceso restringido (versión presentada)1.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00