Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32572
Título : Manual de mejoramiento en la atención al usuario aplicado al área de salud N°6, Hospital Básico de Paute
Autor: Tejada Vélez, Karla Geovanna
Uzho Llivisupa, Dolores Estefanía
Director(es): Reinoso Barzallo, Luisa Yolanda
Palabras clave : Atencion Al Usuario
Tecnica In Situ
Manual De Atencion
Calidad Del Servicio
Fecha de publicación : 30-abr-2019
Paginación: 143 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : THOT;24
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
At the ‘’Hospital Básico de Paute’’ (a hospital located in Paute), the customer service are counts on its own limited procedures, which would ideally be connected among the different departments; without such procedures, it is not possible to take care of the users in an adequate and timely manner, mainly in the following areas: hospitalization, pharmacy, external consultation, and emergency. This project uses the quantitative methodology through surveys that allow to measure the customer service satisfaction level; in addition, there is the inclusion of the in situ technique, which allows to analyze the work environment, the professionalism, and the relation doctor-patient. At the same time, evidence of the state of the hospital was found though photography. Based on the observations, a manual was elaborated to guide the customer service relations. The manual herein developed has the objective to improve the customer service approach at the ‘’Hospital Básico de Paute’’; the objective is that such service be a reflection of the quality of the services the community receives, that it be a sign of the respect that the hospital offers to its patients and their families and to emphasize that, at such entity, quality customer service is one of its priorities
Resumen : 
En el Hospital Básico de Paute, para la atención al usuario se cuenta con limitados procedimientos propios de la atención al usuario; sin dichos procesos, no es posible atender de manera adecuada y oportuna las necesidades de los usuarios, principalmente en las áreas de hospitalización, farmacia, consulta externa y emergencia. Para el presente proyecto, se usó la metodología cuantitativa, a través de instrumentos de investigación conocidos como: encuestas, para medir la satisfacción de los usuarios; además, se planteó una técnica de in situ, que permite analizar el sistema de trabajo y al mismo tiempo se buscó recopilar evidencias del estado del hospital por medio de fotografías. En base a lo observado, se elaboró un manual de atención al usuario. El manual aquí propuesto tiene como objetivo mejorar el servicio en la atención al usuario en el Hospital Básico de Paute; el objetivo es reflejar el nivel de calidad de los servicios que se brinda a la comunidad, que sea señal de la consideración y el respeto del hospital hacia el paciente y sus familiares poniendo de manifiesto que, en esta institución, la relación médico- paciente constituye una de sus prioridades.
Grado Académico: 
Licenciada en Hotelería
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/32572
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdfTexto completo8.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00