Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2782
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Córdova Ortiz, Flavio | es_ES |
dc.contributor.author | Puma Quito, María Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-10T16:37:46Z | - |
dc.date.available | 2013-06-10T16:37:46Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2782 | - |
dc.description | No existe una visión univoca sobre los respectivos procesos para enseñar a pensar, sin embargo Piaget plantea las bases teóricas del desarrollo y génesis del pensamiento en las diferentes edades; éstos postulados han permitido crear formas de verificar e interpretar las operaciones intelectuales propias del pensamiento de niños y niñas, como la seriación y clasificación que deberían estar consolidadas a la edad de 11 y 12 años, por constituir la base del desarrollo del pensamiento conceptual que al profundizarse permite el desarrollo del pensamiento formal. La tesis de grado, Estudio del pensamiento Conceptual en niños y niñas del Séptimo de Educación Básica, pretende explicar el nivel de desarrollo de estas operaciones intelectuales. Para cumplir con este objetivo, se aplicó el test de Pensamiento Concreto de Piaget, que en base al análisis psico-estadístico de sus resultados de ha modelado una propuesta pedagógica con sus respectivos procesos didácticos, que al ser consideradas en el aula facilitaría el desarrollo de algunas operaciones intelectuales en niños y niñas para que aprendan a pensar.La Propuesta pedagógica que se sustenta en el paradigma cognitivo, ecológico contextual y sociocrítico, y en las teorías social constructivistas de Piaget, Ausubel y en la nueva propuesta de la actualización curricular. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4;504 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento | es_ES |
dc.subject | Pensamiento Conceptual | es_ES |
dc.subject | Educacion Basica | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Didactica De Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Cognicion | es_ES |
dc.title | El pensamiento conceptual en niños de séptimo año de educación general básica de la ciudad de Cuenca | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 122 páginas | - |
dc.description.degree | Magíster en Educación y Desarrollo del Pensamiento | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tm4504.pdf | 2.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|