Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27426
Título : The use of metacognitive strategies to improve the listening skill in ninth graders
Autor: Morocho Dután, Wilson Javier
Astudillo Tapia, Byron Teodoro
Director(es): Mora Jaramillo, Adriana Patricia
Palabras clave : Estrategia Metacognitiva
Competencia Auditiva
Enseñanza Del Ingles
Fecha de publicación : 2017
Paginación: 176 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;468
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This bibliographical research was carried out with the purpose of gathering information to support the benefit of metacognitive strategies in the listening skill with school ninth graders. A student booklet and a teacher handbook have been designed to show how the metacognitive strategies help students improve their listening skill. The book “Postcards 1B”, used by ninth graders and elaborated by the Ministry of Education, has served as a basis for implementing the outlined activities described in the brochures. The student booklet presents exercises to work in class, reflecting on the student learning process and focusing on their listening skill. The teacher handbook, on the other hand, supports educators to explain how the metacognitive strategies must be used along with the activities in the student booklet. These brochures provide a model that explains the possible use of the metacognitive strategies within a ninth-grade classroom to enhance the listening skill.
Resumen : 
Esta investigación bibliográfica se realizó con el objetivo de recolectar información que argumente la utilidad de las estrategias metacognitivas en la habilidad de escuchar con estudiantes de noveno grado. Se diseñó un folleto para estudiantes y un manual de profesores para mostrar cómo las estrategias metacognitivas pueden ayudar a los alumnos a mejorar su competencia auditiva. El libro "Postcards 1B", que fue utilizado por el Ministerio de Educación para los alumnos de noveno grado, sirvió de base para la implementación de las actividades descritas en los folletos. El primer folleto da a los estudiantes ejercicios para trabajar en clase, reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje, y centrarse en su habilidad de escuchar. Finalmente, la guía del docente apoya a los educadores para explicar de qué forma las estrategias metacognitivas pueden ser utilizadas junto con las actividades dadas en el folleto de los estudiantes. Estos folletos aportan un modelo de cómo las estrategias metacognitivas podrían ser aprovechadas para desarrollar la competencia auditiva de los estudiantes de noveno grado.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27426
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdftexto completo4.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00