Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24810
Título : La educación inicial en el cantón Sigsig de la provincia del Azuay: utilización de la metodología ambientes de aprendizaje
Autor: Verdugo Guamán, María Eugenia
Director(es): Vásquez Andrade, Piedad
Palabras clave : Educacion Inicial
Derechos Humanos
Ambientes De Aprendizaje
Tesis De Maestria En Educacion Parvularia
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 123 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TM4;1021
Tipo: masterThesis
Abstract: 
Research "Early Education in the canton Sígsig of the Province of Azuay: Using the methodology Learning Environments," part of Early Education recognition as an opportunity for the exercise of rights of children and seeks to determine whether the methodology implemented by the Ministry of Education is applied effectively and allows the exercise of rights of children, referring vision analysis of Human Rights from the context. Starts with a retrospective of the child's vision, approaches conceptions of critical thinking in relation to education and embraces the vision of Human Rights from the context defined as a set of processes and consolidate open spaces of struggle for dignity human, according to her, the analysis of the investigated reality and from this end issuing findings and recommendations.
Resumen : 
La investigación “Educación Inicial en el cantón Sígsig de la Provincia del Azuay: Utilización de la metodología Ambientes de Aprendizaje”, parte del reconocimiento de la Educación Inicial como una oportunidad para el ejercicio de Derechos de los niños y busca comprobar si la metodología implementada por el Ministerio de Educación se aplica con efectividad y permite el ejercicio de Derechos de los niños, tomando como referencia de análisis la visión de los Derechos Humanos desde el contexto. Inicia con una retrospectiva de la visión del niño, se acerca a las concepciones sobre el Pensamiento Crítico en relación con educación y acoge la visión de los Derechos Humanos desde el contexto definido como el conjunto de procesos que abren y consolidan espacios de lucha por la dignidad humana, para en base de ella, realizar el análisis de la realidad investigada y a partir de ello finaliza emitiendo conclusiones y recomendaciones.
Grado Académico: 
Magíster en Educación Parvularia
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24810
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdftexto completo1.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00