Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24662
Título : El sonido del humor negro: estudio de la construcción del diseño sonoro en el cine de género de humor negro
Autor: Astudillo Cueva, Celín
Director(es): Torres Palchisaca, Galo Alfredo
Palabras clave : Cine
Humor
Humor Negro
Diseño Sooro
Banda Sonora
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 70 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TCA;59
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Thispresentresearchispart of the fundamental goal of developing a detailedanalysis of thesound variables thatexistwithin a movie, emphasizingtheblack humor film genre. Withinthisgenrethisresearchfocusesonanpractical audiovisual analysis of the director ToddSolondz, specificallyonhistrilogyaboutblack humor. Thisis a search of theconstantelements of thesounddesignthat are used in his films,WellcometotheDollhouse (1995), Happiness (1998), LifeDuringWartime (2009), and theseconstantelementsallow a biggerunderstanding of thesoundphenomenatestedwithin a story of black humor. Thefollowingwork has as itsmainobjectivetostudythesesoundelements of the films mentioned and hiscinematiccontextrelatedwiththeblack humor genre. Thus, thesesoundelements can be applied in thesounddesing of new cinematicstoriesduringtheirproduction and postproduction, specifically in themedium-length film cinco.cero.siete
Resumen : 
La presente investigación se ha realizado con el fin fundamental de realizar un análisis minucioso de las variables sonoras existentes dentro de una película, con énfasis en el cine de género de humor negro. Más acotadamente, este trabajo centra su indagación en un análisis audiovisual de tres películas del director norteamericano, ToddSolondz, específicamente de su trilogía sobre el humor negro. Se trata entonces de establecer las constantes en el diseño sonoro que el director ha empleado en sus películas, WellcometotheDollhouse (1995), Happiness (1998), LifeDuringWartime (2009), y como dichas constantes permiten entender mejor los fenómenos sonoros puestos a prueba dentro de una historia de humor negro. Una vez establecidos dichos elementos sonoros en las películas de Solondz y su pertenencia a un género, se podrá aplicarlas en el diseño sonoro como propuesta para la producción y post-producción del mediometraje cinco.cero.siete.
Grado Académico: 
Licenciado en Cine y Audiovisuales
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24662
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Universidad de Cuenca - Celin Astudillo Cueva.pdftexto completo2.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00