Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24662
Title: El sonido del humor negro: estudio de la construcción del diseño sonoro en el cine de género de humor negro
Authors: Astudillo Cueva, Celín
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Palchisaca, Galo Alfredo
Keywords: Cine
Humor
Humor Negro
Diseño Sooro
Banda Sonora
Issue Date: 2016
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 70 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TCA;59
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Thispresentresearchispart of the fundamental goal of developing a detailedanalysis of thesound variables thatexistwithin a movie, emphasizingtheblack humor film genre. Withinthisgenrethisresearchfocusesonanpractical audiovisual analysis of the director ToddSolondz, specificallyonhistrilogyaboutblack humor. Thisis a search of theconstantelements of thesounddesignthat are used in his films,WellcometotheDollhouse (1995), Happiness (1998), LifeDuringWartime (2009), and theseconstantelementsallow a biggerunderstanding of thesoundphenomenatestedwithin a story of black humor. Thefollowingwork has as itsmainobjectivetostudythesesoundelements of the films mentioned and hiscinematiccontextrelatedwiththeblack humor genre. Thus, thesesoundelements can be applied in thesounddesing of new cinematicstoriesduringtheirproduction and postproduction, specifically in themedium-length film cinco.cero.siete
Description: 
La presente investigación se ha realizado con el fin fundamental de realizar un análisis minucioso de las variables sonoras existentes dentro de una película, con énfasis en el cine de género de humor negro. Más acotadamente, este trabajo centra su indagación en un análisis audiovisual de tres películas del director norteamericano, ToddSolondz, específicamente de su trilogía sobre el humor negro. Se trata entonces de establecer las constantes en el diseño sonoro que el director ha empleado en sus películas, WellcometotheDollhouse (1995), Happiness (1998), LifeDuringWartime (2009), y como dichas constantes permiten entender mejor los fenómenos sonoros puestos a prueba dentro de una historia de humor negro. Una vez establecidos dichos elementos sonoros en las películas de Solondz y su pertenencia a un género, se podrá aplicarlas en el diseño sonoro como propuesta para la producción y post-producción del mediometraje cinco.cero.siete.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Cine y Audiovisuales
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24662
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Universidad de Cuenca - Celin Astudillo Cueva.pdftexto completo2.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00