Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24662
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Palchisaca, Galo Alfredo | - |
dc.contributor.author | Astudillo Cueva, Celín | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-20T16:27:33Z | - |
dc.date.available | 2016-05-20T16:27:33Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24662 | - |
dc.description | La presente investigación se ha realizado con el fin fundamental de realizar un análisis minucioso de las variables sonoras existentes dentro de una película, con énfasis en el cine de género de humor negro. Más acotadamente, este trabajo centra su indagación en un análisis audiovisual de tres películas del director norteamericano, ToddSolondz, específicamente de su trilogía sobre el humor negro. Se trata entonces de establecer las constantes en el diseño sonoro que el director ha empleado en sus películas, WellcometotheDollhouse (1995), Happiness (1998), LifeDuringWartime (2009), y como dichas constantes permiten entender mejor los fenómenos sonoros puestos a prueba dentro de una historia de humor negro. Una vez establecidos dichos elementos sonoros en las películas de Solondz y su pertenencia a un género, se podrá aplicarlas en el diseño sonoro como propuesta para la producción y post-producción del mediometraje cinco.cero.siete. | es_ES |
dc.description.abstract | Thispresentresearchispart of the fundamental goal of developing a detailedanalysis of thesound variables thatexistwithin a movie, emphasizingtheblack humor film genre. Withinthisgenrethisresearchfocusesonanpractical audiovisual analysis of the director ToddSolondz, specificallyonhistrilogyaboutblack humor. Thisis a search of theconstantelements of thesounddesignthat are used in his films,WellcometotheDollhouse (1995), Happiness (1998), LifeDuringWartime (2009), and theseconstantelementsallow a biggerunderstanding of thesoundphenomenatestedwithin a story of black humor. Thefollowingwork has as itsmainobjectivetostudythesesoundelements of the films mentioned and hiscinematiccontextrelatedwiththeblack humor genre. Thus, thesesoundelements can be applied in thesounddesing of new cinematicstoriesduringtheirproduction and postproduction, specifically in themedium-length film cinco.cero.siete | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TCA;59 | - |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Humor | es_ES |
dc.subject | Humor Negro | es_ES |
dc.subject | Diseño Sooro | es_ES |
dc.subject | Banda Sonora | es_ES |
dc.title | El sonido del humor negro: estudio de la construcción del diseño sonoro en el cine de género de humor negro | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 70 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Cine y Audiovisuales | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0101863595 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 1714824479 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Universidad de Cuenca - Celin Astudillo Cueva.pdf | texto completo | 2.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|