Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24595
Título : La percepción del funcionamiento familiar en niños de la tercera infancia
Autor: Chica Rojas, Diana Vanessa
Avendaño Avendaño, Mónica Gabriela
Director(es): Astudillo Pesántez, Alberto
Palabras clave : Psicologia Educativa
Educacion Basica
Funcionamiento Familiar
Tercera Infancia
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 86 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TEB;148
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The investigation that aimed to analyze the perception of family functioning in children of the third child of the School "Gericob" occurs. The purpose was to learn about aspects of family relationships, scanning for possible causes of psychosocial problems and school type having infants in this institution, as is the case of indiscipline problems in academic performance, as well as a weakened family-school connection. It was a descriptive study in which quantitative and qualitative research methods were used. The chosen instrument for data collection was the Family APGAR in their children's version, adapted for children, with whom satisfaction that children have regarding the relationships established between family members is obtained. The main result was obtained that most children receive a normal family working demo, so it follows that the cause of the problems presented in school are not in the family context.
Resumen : 
La presente investigación tiene por objetivo analizar la percepción del funcionamiento familiar en niños de la tercera infancia del Centro Educativo “Gericob”. El propósito fue el de conocer aspectos de las relaciones familiares y buscar en ellos las posibles causas de problemas de tipo psicosociales y escolares que presentan los infantes en esta institución, como es el caso de indisciplinas, problemas en el rendimiento académico, así como un debilitado vínculo familia-escuela. Fue un estudio descriptivo donde se utilizaron métodos cuantitativos y cualitativos de investigación. El instrumento seleccionado para la recolección de información fue el APGAR Familiar en su versión infantil, adaptada para niños y niñas, con el cual se obtiene el grado de satisfacción que los niños poseen respecto a las relaciones que se establecen entre los miembros de su familia. Como principal resultado se obtuvo que la mayoría de los niños perciben un normal funcionamiento familiar, por lo que se infiere que la causa de los problemas que presentan en la escuela no están en el contexto familiar.
Grado Académico: 
Licenciada en Psicología Educativa. Especialización de Educación Básica
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24595
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdftexto completo1.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00