Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24083
Título : | Material didáctico para: sistemas de coordenadas, gráfica de una ecuación, lugares geométricos y la recta para el laboratorio de matemáticas de la Universidad de Cuenca |
Autor: | Piña Criollo, Blaise Carlos Tigre Gómez, Marco Antonio |
Director(es): | Barrazueta Samaniego, Juan Fernando |
Palabras clave : | Matematicas Y Fisica Geometria Analitica Sistemas De Coordenadas Grafica De Ecuaciones Guia Didactica Material Didactico |
Fecha de publicación : | 2015 |
Paginación: | 150 páginas |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TMF;167 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | This work consists of three chapters with which the authors show the need for the use of teaching resources for the study oftopics concerning to coordinated systems, graphs of equations, geometric locus and the straight line, belonging to the subject of analytic geometry.
In Chapter I is the theoretical foundation of the work, where various types of educational theories, teaching methods, teaching and learning techniques, teaching resources, difficulties in learning mathematics, teaching resources and analytical geometry is revised , among others related to the previous contents.
Chapter II presents the diagnostic part which, with a survey demonstrates the need for the use of teaching resources for the study of the aforementioned topics of analytic geometry, as well as a teaching guide that facilitates the use of these resources.
Finally the Chapter III presents the proposal developed which consists of two parts which are: teaching materials and teaching guide. The teaching materials are the resources that have been developed for the study of the topics described above. The teaching guide corresponds to a set of ten practices designed so as to allow correct use of the teaching materials. |
Resumen : | El presente trabajo está compuesto por tres capítulos con los cuales, los autores, manifiestan la necesidad de la utilización de recursos didácticos para el estudio de los temas concernientes a sistemas de coordenadas, gráficas de ecuaciones, lugares geométricos y la recta, pertenecientes a la asignatura de geometría analítica.
En el Capítulo I se encuentra la fundamentación teórica del trabajo realizado, en donde se revisan diversos tipos de teorías educativas, métodos didácticos, técnicas de enseñanza-aprendizaje, recursos didácticos, dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, los recursos didácticos y la geometría analítica, entre otros contenidos relacionados con los anteriores.
El Capítulo II presenta la parte diagnóstica la cual, con una encuesta, demuestra la necesidad del uso de recursos didácticos para el estudio de los temas antes mencionados de geometría analítica, así como también de una guía didáctica que facilite el uso de esos recursos.
Finalmente en el Capítulo III se presenta la propuesta desarrollada la cual consta de dos partes que son: material didáctico y guía didáctica. El material didáctico son los recursos que se han elaborado para el estudio de los temas ya descritos. La guía didáctica corresponde a un conjunto de diez prácticas diseñadas de manera que permitan el correcto uso del material didáctico elaborado. |
Grado Académico: | Licenciado en Ciencias de la Educación Especialidad Matemáticas y Física |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24083 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.