Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2360
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordóñez Ordóñez, Miriam Carlota | es_ES |
dc.contributor.author | Calle Cedillo, María Augusta | es_ES |
dc.contributor.author | Destruge Blandin, Janina Marcela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:26Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:26Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2360 | - |
dc.description | El presente trabajo tendrá como referente teórico la teoría conductual de Watson, quien considera que la mayoría de las conductas se originan mediante el proceso de aprendizaje y en Bandura quien con sus experimentos demostró que el aprendizaje se puede producir de manera inmediata a través de la observación o modelamiento, en base a estos descubrimientos estructuro una teoría Social de Aprendizaje que nos permite deducir que los niños pueden adoptar una conducta agresiva imitando a los agentes de socialización. La conducta agresiva que presenta un niño puede ser entendida como la manifestación de su insatisfacción y a su vez se presentan a través de varias reacciones observables como son: el grito, las amenazas, los berrinches, entre otras, todas ellas son conductas que buscan castigar a la o las personas que de una forma u otra le lastimó o le agredió. Para el maestro suele ser muy difícil relacionarse con los niños de conductas agresivas, en estos las conductas se presentan la mayoría de veces por sus problemas emocionales. El maestro debe involucrarse con estos niños agresivos estableciendo relaciones interpersonales positivas con los mismos y no con el perfil de maestro alumno. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;384 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Psicologia Educativa | es_ES |
dc.subject | Teoria De Watson | es_ES |
dc.subject | Modelamiento De Conducta | es_ES |
dc.subject | Conductas Agresivas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.title | Estudio de las conductas agresivas de los niños que dificultan la relación interpersonal con el docente | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 120 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 1103213862 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps657.pdf | 1.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|