Psicologia Educativa Teoria De Watson Modelamiento De Conducta Conductas Agresivas Aprendizaje Niño
Issue Date:
2010
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
120 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TPSE;384
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Description:
El presente trabajo tendrá como referente teórico la teoría conductual de Watson, quien considera que la mayoría de las conductas se originan mediante el proceso de aprendizaje y en Bandura quien con sus experimentos demostró que el aprendizaje se puede producir de manera inmediata a través de la observación o modelamiento, en base a estos descubrimientos estructuro una teoría Social de Aprendizaje que nos permite deducir que los niños pueden adoptar una conducta agresiva imitando a los agentes de socialización. La conducta agresiva que presenta un niño puede ser entendida como la manifestación de su insatisfacción y a su vez se presentan a través de varias reacciones observables como son: el grito, las amenazas, los berrinches, entre otras, todas ellas son conductas que buscan castigar a la o las personas que de una forma u otra le lastimó o le agredió. Para el maestro suele ser muy difícil relacionarse con los niños de conductas agresivas, en estos las conductas se presentan la mayoría de veces por sus problemas emocionales. El maestro debe involucrarse con estos niños agresivos estableciendo relaciones interpersonales positivas con los mismos y no con el perfil de maestro alumno.
metadata.dc.description.degree:
Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Básica
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00