Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23172
Título : Las comunidades de aprendizaje intercultural como estrategia para la atención de la diversidad cultural dentro del aula en Educación General Básica
Autor: Zhapán Sisalima, Eva Carolina
Director(es): Japón Gualán, Angel Rodrigo
Palabras clave : Diversidad Cultural
Comunidades De Aprendizaje
Interculturalidad
Fecha de publicación : 2015
Paginación: 132 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TEB;123
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The intercultural learning communitiesas a strategy for the attention of the cultural diversity within the classroom in basic general education,is a monographic research product for the collection and analysis of the bibliographic information that attempt to answer the following questions: What is meant by attention to the cultural diversity in an educational process? How the strategy theintercultural learning communities (ILC) does allow for the recognition of cultural diversity in the classroom? What strategies and techniques do arise from the strategy of intercultural learning communitiesthat make it possible to provide a focus for cultural diversity within the classroom? The work of titration is located in the current pedagogical that recognizes diversity and within it the cultural diversity, the same, who converses with the intercultural proposal through the CAI. This work seeks to provide with a strategy to meet the cultural diversity from an approach based on dialog and inter-learning.
Resumen : 
Las comunidades de aprendizaje intercultural como estrategia para la atención de la diversidad cultural dentro del aula en educación general básica,es una investigación monográfica producto de la recopilación y análisis de la información bibliográfica que intentó responder las siguientes preguntas: ¿Qué se entiende por atención a la diversidad cultural en un proceso educativo?¿Cómo la estrategia de las comunidades de aprendizaje intercultural (CAI) permite el reconocimiento de la diversidad cultural en las aulas de clase?¿Qué estrategias y técnicas surgen de la estrategia comunidades de aprendizaje intercultural que permiten brindar una atención de la diversidad cultural dentro del aula? El trabajo de titulación se ubica en la corriente pedagógica que reconoce la diversidad y dentro de ella la diversidad cultural, la misma, que dialoga con la propuesta intercultural a través de la CAI. Con este trabajo se pretende aportar con una estrategia que permita atender a la diversidad cultural desde un enfoque basado en el diálogo e inter-aprendizaje.
Grado Académico: 
Licienciada en Educación General Básica
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23172
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo2.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00