Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23172
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Japón Gualán, Angel Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Zhapán Sisalima, Eva Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T20:58:56Z | - |
dc.date.available | 2015-11-24T20:58:56Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23172 | - |
dc.description | Las comunidades de aprendizaje intercultural como estrategia para la atención de la diversidad cultural dentro del aula en educación general básica,es una investigación monográfica producto de la recopilación y análisis de la información bibliográfica que intentó responder las siguientes preguntas: ¿Qué se entiende por atención a la diversidad cultural en un proceso educativo?¿Cómo la estrategia de las comunidades de aprendizaje intercultural (CAI) permite el reconocimiento de la diversidad cultural en las aulas de clase?¿Qué estrategias y técnicas surgen de la estrategia comunidades de aprendizaje intercultural que permiten brindar una atención de la diversidad cultural dentro del aula? El trabajo de titulación se ubica en la corriente pedagógica que reconoce la diversidad y dentro de ella la diversidad cultural, la misma, que dialoga con la propuesta intercultural a través de la CAI. Con este trabajo se pretende aportar con una estrategia que permita atender a la diversidad cultural desde un enfoque basado en el diálogo e inter-aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | The intercultural learning communitiesas a strategy for the attention of the cultural diversity within the classroom in basic general education,is a monographic research product for the collection and analysis of the bibliographic information that attempt to answer the following questions: What is meant by attention to the cultural diversity in an educational process? How the strategy theintercultural learning communities (ILC) does allow for the recognition of cultural diversity in the classroom? What strategies and techniques do arise from the strategy of intercultural learning communitiesthat make it possible to provide a focus for cultural diversity within the classroom? The work of titration is located in the current pedagogical that recognizes diversity and within it the cultural diversity, the same, who converses with the intercultural proposal through the CAI. This work seeks to provide with a strategy to meet the cultural diversity from an approach based on dialog and inter-learning. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TEB;123 | - |
dc.subject | Diversidad Cultural | es_ES |
dc.subject | Comunidades De Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.title | Las comunidades de aprendizaje intercultural como estrategia para la atención de la diversidad cultural dentro del aula en Educación General Básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 132 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licienciada en Educación General Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 1103612683 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0106568652 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|