Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23161
Título : Using conversation analysis to enhance the pragmatic skills of senior high school students at Unidad Educativa Particular Nuestra Familia
Autor: Cartagena Vanegas, Carlos Patricio
Director(es): Argudo Vicuña, Rafael
Palabras clave : Pragmatica
Enseñanza Del Ingles
Aprendizaje
Educacion
Fecha de publicación : 2015
Paginación: 58 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;417
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research study is based on the theory of Pragmatics, and its aim is to develop communicative competence. Pragmatics helps us understand that all students are able to learn a foreign language. This study has demonstrated that studying pragmatics is a must for people who want to gain communicative competence in both linguistic and cultural contexts. Teachers can develop activities which will facilitate the students’ learning. In this project, I have gathered some information that has helped us provide general evidence of the topic. The target group was twenty-two students that belong to the senior year at UnidadEducativaNuestraFamilia high school. A Discourse Completion Test was held with the purpose of knowing about this topic in a giving situation and a questionnaire was administered to the target students in order to determine their knowledge of Pragmatics. In addition, a pre-test and a post-test about Pragmatics comprehension were also administered. The material that was created for this project was applied during four sessions of forty-five minutes each.A pre-test and a post-test determined differences in the scores. These differences were statistically analyzed and show a significant increase in their knowledge of Pragmatics. The results of the research have demonstrated that the theory of Pragmatics can be a promising method for improving students’ performance.
Resumen : 
Este estudio se basa en la investigación de la teoría de la Pragmática, y su objetivo es el desarrollo de la competencia comunicativa. La Pragmática nos ayuda a entender que todos los estudiantes son capaces de aprender una lengua extranjera. Este estudio ha demostrado, que el estudio de la pragmática es una necesidad para la gente que quiere ganar capacidad de comunicación en contextos lingüísticos y culturales. Los profesores pueden desarrollar actividades que facilitan el aprendizaje de los estudiantes. En este proyecto, he reunido información que nos ha ayudado a proporcionar evidencia general del tema. El grupo de trabajo tenía veintidós estudiantes que pertenecen al último año en la Unidad Educativa Nuestra Familia. Un DiscourseCompletion Test se realizó con el propósito de saber si tenían conocimientos acerca de este tema y asimismo se aplicó un cuestionario el cual fue administrado a los estudiantes con el fin de determinar su conocimiento referente a Pragmática. Además, fueron también administrados el pre-test y un post-test sobre su comprensión acerca a Pragmática. El material que fue creado para este proyecto se aplicó durante cuatro sesiones de cuarenta y cinco minutos cada uno. El pre-test y post-test determinaron diferencias en las calificaciones que obtuvieron los estudiantes. Estas diferencias fueron analizadas estadísticamente y muestran el aumento significativo de su conocimiento de Pragmática. Los resultados de la investigación han demostrado que la teoría de la Pragmática puede ser un método prometedor al aprender el idioma Inglés.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23161
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdftexto completo1.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00