Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23032
Título : The effect of total physical response on improving vocabulary acquisition when applied in teenagers’ remedial classes at “Luisa Cordero High School”
Autor: Tobar Espinoza, María Gabriela
Director(es): Carr, Anne
Palabras clave : Physical Response
Vocabulary
Remedial Classes
Education
Teaching English
Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada
Fecha de publicación : 2015
Paginación: 119 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TM4;953
Tipo: masterThesis
Abstract: 
According to different studies, vocabulary is considered a key element when learning a second language because it directly influences the development of the four skills: listening, reading, writing and speaking. This research aimed to find out the impact of Total Physical Response (TPR) in vocabulary acquisition during remedial classes, and its influence in the development of the four skills. The treatment consisted of teaching participants vocabulary trough TPR, which was performed as a warming up and closing activities, then the regular class based on the course’s syllabi was taught. Pre and post-tests were administered in order to measure the impact of the treatment and the data collected was analyzed using multivariate statistical analyses and t-tests; interviews were held in order to collect information about participants’ perceptions of the treatment. The results show that the treatment is effective for vocabulary acquisition in remedial classes as well as having a positive impact in the development of the four skills.
Resumen : 
Diferentes estudios afirman que el vocabulario es un componente esencial al aprender una segunda lengua ya que este influencia directamente el desarrollo de las cuatro destrezas: escuchar, leer, escribir y hablar. El objetivo de este trabajo de investigación es observar el impacto del método, Respuesta Física Total (TPR) en la adquisición de vocabulario durante las clases remediales y la influencia del mismo en el desarrollo de las cuatro destrezas. El tratamiento consistió en enseñar a los participantes vocabulario mediante el uso del TPR. El mismo que fue utilizado como una actividad introductoria y al finalizar la clase, para después llevar a cabo la clase regular de acuerdo al sílabo. Exámenes previos y posteriores fueron administrados con el objetivo de medir el impacto del tratamiento y la información recolectada fue analizada utilizando análisis estadísticos multivariados y tests T; se realizaron entrevistas para recolectar las percepciones de los estudiantes sobre el tratamiento. Los resultados muestran que este tratamiento es efectivo para la adquisición de vocabulario en clases remediales y también tienen un impacto positivo en el desarrollo de las cuatro destrezas.
Grado Académico: 
Magíster en Lengua Inglesa y Lingüística Aplicada
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23032
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdftexto completo4.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00