Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23029
Título : Task-based language learning: using debates to enhance speaking abilities of intermediate high school students in the efl classroom
Autor: Vásconez Urgilez, Pilar del Rocío
Director(es): Abad Célleri, Mónica Patricia
Palabras clave : Task-Based Approach
Speaking Skills
Education
Teaching English
Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada
Fecha de publicación : 2015
Paginación: 178 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TM4;952
Tipo: masterThesis
Abstract: 
The purpose of this study is to validate the use of debates through task-based methodology to enhance the speaking abilities of high school students. In order to achieve the proposed goals, a quantitative study based on a quasi-experimental design was carried out. The following instruments were used to collect data: a preliminary questionnaire about the students’ background, a questionnaire about their favorite debating topics, a pre-test, a post-test, an observation form, audio, and video recordings. On the basis of the results of this research, it can be concluded that using debates along with task-based methodology can enhance high school students’ speaking skills because the participants showed a considerable improvement from the pre-test to the post-test on parameters such as task completion, comprehensibility, fluency, pronunciation, vocabulary, and language control. For further investigation, it is recommended to investigate the use of debates with mixed groups during extended periods of time.
Resumen : 
El propósito de este estudio es validar el uso de debates a través de la metodología basada en tareas para mejorar las habilidades orales de estudiantes de bachillerato. Con el propósito de alcanzar los objetivos establecidos, se llevó a cabo un estudio cuantitativo basado en un diseño cuasi-experimental. Se utilizaron instrumentos de investigación tales como cuestionario preliminar acerca de los antecedentes de los estudiantes, cuestionario acerca de los debates favoritos de los estudiantes, pre-test, post-test, rúbrica, audio y grabaciones de video. En base a los resultados de esta investigación, se puede concluir que el uso de debates con la metodología basada en tareas puede mejorar las habilidades orales de los estudiantes de bachillerato porque se demostró un progreso considerable comparando el pre-test y post-test en parámetros como finalización de la tarea, comprensibilidad, fluidez, pronunciación, vocabulario y control del idioma. Para futuras investigaciones, se recomienda investigar el uso de debates con grupos mixtos durante un periodo más extenso.
Grado Académico: 
Magíster en Lengua Inglesa y Lingüística Aplicada
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23029
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo2.97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00