Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21965
Título : Lesson plans built on biography-driven instruction for students of ninth grade of Mercedes Vazquez Correa school
Autor: Tola Tola, Daniela Alexandra
Director(es): Astudillo Neira, Catalina
Palabras clave : Aprendizaje
Educacion
Enseñanza Del Ingles
Estrategia Metodologica
Comprension Auditiva
Comprension Lectora
Fecha de publicación : 2015
Paginación: 102 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;411
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Multiple discussions have taken place about the effectiveness and positive outcomes of Student-Centered Learning, but there has not been enough debate on the topic when it comes to second language acquisition. For this reason, this research attempted to determine the effects of Biography-driven Instruction in a typical EFL classroom. For this purpose, a process of experimental research was carried out. This started with the administration of a pre-test to the participants to determine their equal condition and to identify their state at the beginning of the experiment. Next, this was followed by the design and application of the biography-driven lesson plans for a five-day of treatment. Lastly, students were administered a post-test to conclude on the validity of the teaching method. Once the experiment ended, the results indicated that Biography-driven Instruction boosted the performance of students and caused increased motivation, engagement, and understanding during lessons. Also, it was concluded that repetitive efforts towards the inclusion of students’ life into the classroom led to more effective teaching and learning.
Resumen : 
Aunque se ha dado mucha discusión en torno al tema del Aprendizaje centrado en el estudiante y sus efectos positivos en el rendimiento del mismo, no ha sido así la profundidad que se le ha otorgado a estapropuestacuando se trata de la enseñanza de una lengua extranjera. Es debido a esto, que esta investigación pretende explorar yverificar los efectos del método llamado Instrucción basada en la biografía en una típica aula de enseñanza de Inglés como lengua extranjera. Específicamente, este método propone la integración de las cuatro dimensiones del estudiante: socio-cultural, cognitiva, lingüística y académica para un óptimo aprendizaje. La investigación se condujo empleando la metodología de la Investigación experimental. En un inicio, la población muestra fue dividida en dos grupos: control y experimental, quienes tomaron una “prueba previa” para definir su estado inicial. Seguidamente, y por un período de cinco días consecutivos, se aplicaron planes de lección con el método Instrucción basada en la biografía” como su pilar fundamental. Finalmente, los estudiantes tomaron una “prueba posterior” para determinar la validez de la pedagogía aplicada. Una vez finalizado el experimento, los resultados indicaron que el método Instrucción basada en la biografía incrementó el rendimiento de los estudiantes y causó mayor motivación, participación, y comprensión durante las clases. También, se concluyó que repetidos esfuerzos hacia la inclusión de la vida del estudiante en las aulas promueven una enseñanza y aprendizaje más efectivos.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21965
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdftexto completo2.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00