Title: | Lesson plans built on biography-driven instruction for students of ninth grade of Mercedes Vazquez Correa school |
Authors: | Tola Tola, Daniela Alexandra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Astudillo Neira, Catalina |
Keywords: | Aprendizaje Educacion Enseñanza Del Ingles Estrategia Metodologica Comprension Auditiva Comprension Lectora |
Issue Date: | 2015 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 102 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TLI;411 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Multiple discussions have taken place about the effectiveness and positive outcomes of Student-Centered Learning, but there has not been enough debate on the topic when it comes to second language acquisition.
For this reason, this research attempted to determine the effects of Biography-driven Instruction in a typical EFL classroom. For this purpose, a process of experimental research was carried out. This started with the administration of a pre-test to the participants to determine their equal condition and to identify their state at the beginning of the experiment. Next, this was followed by the design and application of the biography-driven lesson plans for a five-day of treatment. Lastly, students were administered a post-test to conclude on the validity of the teaching method.
Once the experiment ended, the results indicated that Biography-driven Instruction boosted the performance of students and caused increased motivation, engagement, and understanding during lessons. Also, it was concluded that repetitive efforts towards the inclusion of students’ life into the classroom led to more effective teaching and learning. |
Description: | Aunque se ha dado mucha discusión en torno al tema del Aprendizaje centrado en el estudiante y sus efectos positivos en el rendimiento del mismo, no ha sido así la profundidad que se le ha otorgado a estapropuestacuando se trata de la enseñanza de una lengua extranjera.
Es debido a esto, que esta investigación pretende explorar yverificar los efectos del método llamado Instrucción basada en la biografía en una típica aula de enseñanza de Inglés como lengua extranjera. Específicamente, este método propone la integración de las cuatro dimensiones del estudiante: socio-cultural, cognitiva, lingüística y académica para un óptimo aprendizaje. La investigación se condujo empleando la metodología de la Investigación experimental. En un inicio, la población muestra fue dividida en dos grupos: control y experimental, quienes tomaron una “prueba previa” para definir su estado inicial. Seguidamente, y por un período de cinco días consecutivos, se aplicaron planes de lección con el método Instrucción basada en la biografía” como su pilar fundamental. Finalmente, los estudiantes tomaron una “prueba posterior” para determinar la validez de la pedagogía aplicada.
Una vez finalizado el experimento, los resultados indicaron que el método Instrucción basada en la biografía incrementó el rendimiento de los estudiantes y causó mayor motivación, participación, y comprensión durante las clases. También, se concluyó que repetidos esfuerzos hacia la inclusión de la vida del estudiante en las aulas promueven una enseñanza y aprendizaje más efectivos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21965 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|