Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1853
Título : Estrategías metodológicas para desarrollar la lectura crítica en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela Fray Gaspar de Carvajal
Autor: Cárdenas Tintín, Margaríta María
Narváez Carpio, Reina del Carmen
Director(es): Bojorque Iñegues, Gina Catalina
Palabras clave : Estrategia Metodologica
Lectura Critica
Educacion General Basica
Escuela Fray Gaspar De Carvajal
Destrezas
Educacion
Fecha de publicación : 2011
Paginación: 65 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Codigo Interno : TEB;86
Tipo: bachelorThesis
Resumen : 
La presente investigación está basada en la conceptualización e importancia de la lectura, para que el ser humano reflexione, sea creativo crítico en su desenvolvimiento dentro de la sociedad, siendo fundamental que conozcan los diferentes tipos de lectura, para que sean aplicados en las aulas de clase durante el proceso de la lectura recomendado por el Ministerio de Educación 2010 , sin dejar de lado cada una de las destrezas con criterio de desempeño del cuarto Año de Educación General Básica, como también las destrezas específicas. Tratándose también los niveles de lectura para llegar a una verdadera comprensión del texto, los mismos que siguen un propósito, es decir primero con el nivel Literal, segundo el Inferencial por último el crítico valorativo, haciendo de esta manera que el estudiante valore, proyecte y juzgue lo que el autor dice y lo que el infiere, los mismos que deben tener una argumentación y una razón de ser. También es importante mencionar las diferentes estrategias metodológicas para desarrollar una lectura crítica de los niños y niñas de Cuarto Año de Educación Básica, fortaleciendo la capacidad de emitir juicios, argumentar razonamientos y formar criterios. Estas estrategias pueden desarrollarse en cualquier fase de la lección como son: anticipación, construcción de conocimientos y consolidación, dependiendo de la planificación y objetivos de la lectura. Las estrategias que hemos descrito son: SDA, Mapa Semántico, Preguntas abiertas, Lluvia de ideas, entre otras. Esperando que las mismas sean puestas en práctica por los docentes para lograr un cambio en la educación
Grado Academico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1853
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb86.pdf706.68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00