Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1853
Title: Estrategías metodológicas para desarrollar la lectura crítica en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela Fray Gaspar de Carvajal
Authors: Cárdenas Tintín, Margaríta María
Narváez Carpio, Reina del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Bojorque Iñegues, Gina Catalina
Keywords: Estrategia Metodologica
Lectura Critica
Educacion General Basica
Escuela Fray Gaspar De Carvajal
Destrezas
Educacion
Issue Date: 2011
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 65 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TEB;86
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
La presente investigación está basada en la conceptualización e importancia de la lectura, para que el ser humano reflexione, sea creativo crítico en su desenvolvimiento dentro de la sociedad, siendo fundamental que conozcan los diferentes tipos de lectura, para que sean aplicados en las aulas de clase durante el proceso de la lectura recomendado por el Ministerio de Educación 2010 , sin dejar de lado cada una de las destrezas con criterio de desempeño del cuarto Año de Educación General Básica, como también las destrezas específicas. Tratándose también los niveles de lectura para llegar a una verdadera comprensión del texto, los mismos que siguen un propósito, es decir primero con el nivel Literal, segundo el Inferencial por último el crítico valorativo, haciendo de esta manera que el estudiante valore, proyecte y juzgue lo que el autor dice y lo que el infiere, los mismos que deben tener una argumentación y una razón de ser. También es importante mencionar las diferentes estrategias metodológicas para desarrollar una lectura crítica de los niños y niñas de Cuarto Año de Educación Básica, fortaleciendo la capacidad de emitir juicios, argumentar razonamientos y formar criterios. Estas estrategias pueden desarrollarse en cualquier fase de la lección como son: anticipación, construcción de conocimientos y consolidación, dependiendo de la planificación y objetivos de la lectura. Las estrategias que hemos descrito son: SDA, Mapa Semántico, Preguntas abiertas, Lluvia de ideas, entre otras. Esperando que las mismas sean puestas en práctica por los docentes para lograr un cambio en la educación
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1853
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
teb86.pdf706.68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00