Inteligencia Emocional Aprendizaje Proceso Educativo Emociones Tesis En Psicologia
Fecha de publicación :
2008
Paginación:
CD
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TPS-531
Tipo:
bachelorThesis
Resumen :
Esta investigación esta dirigida a estudiar el desarrollo de las emociones en el proceso de aprendizaje. Basándome en investigación bibliográfica, he conseguido determinar que las emociones nos llevan a actuar de distinta manera ante una situación determinada, es decir que son impulsos básicos que nos llevan a operar y cada emoción predispone al cuerpo a un tipo diferente de respuesta. Los docentes hoy en día solo educan para construir competencias intelectuales, dejando de lado que los niños sean capaces de crecer emocionalmente. No sirve de nada manejar conocimientos en el ámbito escolar, si la persona no puede integrarse a un grupo. Hay que enseñar a los niños a ver sus anhelos y esperanzas, además de estimular en ellos valores y actitudes. Los sujetos para llegar a ser brillantes debemos de explorar y descubrir el campo emocional. Es por esto que se destaca la necesidad de instalar, en la escuela y en la familia, la educación en la inteligencia emocional, ya que implica el reconocimiento de las propias emociones y la conciencia de que ellas facilitan o entorpecen el camino de nuestras acciones.
Grado Académico:
Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00