Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1150
Título : Plan estratégico de marketing sobre publicidad, aplicada en la Empresa Vitefama para el período 2010-2012
Autor: Torres Arias, María Elizabeth
Director(es): Erazo Soria, José
Palabras clave : Administracion
Publicidad
Mercado Mix
Plan Estratégico
Marketing
Fecha de publicación : 2010
Paginación: 111 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TAD;1003
Tipo: bachelorThesis
Resumen : 
La presente tesis va a estar orientada en realizar un plan estratégico de marketing, aplicada a la empresa de muebles Vitefama, la razón que me impulsó a seleccionar este tema es que es muy importante que en todas las organizaciones exista una investigación de mercado, aplicando una serie de estrategias para que puedan promocionar su producto permitiéndole captar más segmento del mercado y que se posicione en la mente de los consumidores. Este tema de tesis permitirá tener una visión clara de la realidad en la que vivimos actualmente, en un mundo de competencia, de lucha por conseguir la estabilidad de la empresa y seguir manteniéndonos en un determinado mercado. Los principales problemas que tiene la empresa VITEFAMA hoy en día es que su marca no es reconocida en el mercado meta por lo que no dispone de un presupuesto para invertir en publicidad ni tampoco realiza publicidad adecuada en los diferentes medios de comunicación como: en la televisión, radio, periódicos entre otros, que le permita darse a conocer; así mismo no dispone de un buen diseño publicitario que atraiga la atención de la gente, es por ello que en el mercado de Cuenca esta empresa no es reconocida, ni tampoco a logrado expandirse a nivel internacional, por lo que actualmente para lograr atraer a los consumidores es necesario que la empresa sea innovadora y creativa al momento de presentar sus productos en el mercado. El objetivo de esta tesis es realizar un plan de marketing para la empresa de mueble Vitefama con el propósito de que dicha empresa sea reconocida en el mercado de Cuenca, en la cual se analizará la situación actual del mercado, la aceptación de los muebles de madera; se realizará un análisis de las variables controlables del marketing , como el producto, precio, canales de distribución , publicidad y promociones; también se hará un análisis del FODA de la empresa y de la fuerzas competitivas de Michael Porter.
Grado Académico: 
Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1150
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tad1003.pdf3.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00