Análisis del impacto de las publicaciones en Instagram como plataforma de difusión de contenidos de Medikaluah durante el periodo del 20 de noviembre al 20 de diciembre del 2022
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Date
2025-11-10
Authors
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Publisher
Universidad de Cuenca. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Abstract
The objective of this research was to evaluate the performance of posts published between November 20 and December 20 on the Instagram account “Medikaluáh,” in terms of reach, engagement, and audience response. The methodology followed a quantitative approach and document review, using content analysis techniques and the digital platform Meta Business, from which metrics such as likes, comments, reach, saves, follows, and shares were collected during the selected study period. During the analysis of the content published by “Medikaluáh” on Instagram, a strong use of short reels was identified, with a total reach of 52,329 views. The average engagement was moderate, with likes and saves standing out the most. Engagement was higher in posts featuring emotional or festive content. In conclusion, reel- type posts dominated Instagram reach, with December 10 standing out for its technical content. Engagement was moderate, with saves being particularly notable. The highest engagement was achieved with emotional and visually appealing content.
Resumen
El objetivo de esta investigación fue evaluar el desempeño de las publicaciones emitidas entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre en la cuenta de Instagram “Medikaluáh”, en términos de alcance, interacción y respuesta de la audiencia. La metodología fue de enfoque cuantitativo y revisión documental, en donde se utilizó la técnica de análisis de contenido y se ocupó la plataforma digital Meta Business, en donde se recogieron las métricas sobre me gusta, comentarios, alcance, guardado, seguimiento y compartidos en el periodo de estudio seleccionado. Durante el análisis del contenido publicado por “Medikaluáh” en Instagram, se identificó un fuerte uso de reels cortos, con un alcance total de 52.329 visualizaciones. La interacción promedio fue moderada, destacando los “me gusta” y los guardados. El engagement fue más alto en publicaciones con contenido emocional o festivo. Se concluye que, las publicaciones tipo reel dominaron el alcance en Instagram, destacando el 10 de diciembre por su contenido técnico. La interacción fue moderada, destacando los guardados. El mayor engagement se logró con contenido emocional y visualmente atractivo.
Keywords
Comunicación Social, Contenido direccionado, Publicación específica
Citation
Código de tesis
TC; 727
Código de tesis
Grado Académico
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
