Diseño de un producto editorial que aporta al manejo de la ansiedad mediante ejercicios de arte, dirigido a jóvenes universitarios
Loading...
Date
2025-03-20
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cuenca
Abstract
This interdisciplinary project aims to design an editorial product to address anxiety among young university students through art exercises. Anxiety is a growing concern in contemporary society, and art has been shown to be effective in its management. The final product will be an interactive book containing various artistic activities designed to reduce anxiety and promote emotional well-being. The project is based on extensive literature review and consultations with psychology experts. A design methodology is followed, covering from problem definition to product implementation and validation. A detailed timeline and required resources are provided for each stage of the project.
Resumen
El proyecto de integración curricular se centra en el diseño de un producto editorial para abordar la ansiedad en jóvenes universitarios a través de ejercicios de arte. La ansiedad es un problema creciente en la sociedad contemporánea y el arte se ha demostrado efectivo para su manejo. El producto final será un libro interactivo que incluirá diversas actividades artísticas diseñadas para reducir la ansiedad y promover el bienestar emocional. El proyecto se fundamenta en una amplia revisión bibliográfica, consultas con expertos en psicología y se sustenta en una metodología de diseño que abarca desde la definición del problema hasta la implementación y validación del producto. El cronograma y los recursos necesarios se detallan para llevar a cabo cada etapa del proyecto.
Keywords
Diseño Gráfico, Diseño emocional, Ansiedad, Diseño editorial
Citation
Código de tesis
TDG; 219
Código de tesis
Grado Académico
Licenciado en Diseño Gráfico
