Plan de posicionamiento a partir de la propuesta de valor para la marca Fussion en el mercado urbano de la ciudad de Cuenca para el periodo 2024
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Date
2024-09-30
Journal Title
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Volume Title
Publisher
Universidad de Cuenca
Abstract
This thesis proposes a positioning plan for the brand “Fussion” offered by the company
Imperial BC S.A. in the urban market of Cuenca for the period 2024. Fussion is a line of ready-
to-drink carbonated cocktails that belongs to the category of alcoholic beverages (RTD).
Despite the growth of the RTD market, the brand has not achieved a relevant market share
due to the lack of a clear value proposition and effective communication strategies. This
project seeks to define a distinctive proposition and formulate marketing strategies that will
increase market share and brand awareness. Through an analysis of the current situation of
the brand and a mixed market research, a value proposition canvas will be developed that will
allow Fussion to strategically position itself in relation to its competitors, generating preference
and loyalty among consumers in Cuenca.
Resumen
El presente proyecto de titulación propone un plan de posicionamiento para la marca
“Fussion” de Imperial BC S.A, en el mercado urbano de Cuenca para el periodo 2024. Fussion
es una línea de cócteles carbonatados listos para consumir, perteneciente a la categoría de
bebidas alcohólicas Ready-To-Drink (RTD). A pesar del crecimiento del mercado RTD, la
marca no ha logrado una participación relevante debido a la falta de una propuesta de valor
clara y estrategias de comunicación efectivas. Este plan busca definir una propuesta distintiva
y formular estrategias de marketing que incrementen la cuota de mercado y el reconocimiento
de la marca. Mediante un análisis de la situación actual de la marca y una investigación mixta
en el mercado, se desarrollará un lienzo de propuesta de valor que permita a Fussion
posicionarse estratégicamente frente a sus competidores, generando preferencia y fidelidad
entre los consumidores cuencanos.
Keywords
Ingeniería Empresarial, Posicionamiento de marca, Marketing, Bebidas alcohólicas
Citation
Código de tesis
TIE;142
Código de tesis
Grado Académico
Licenciado en Administración de Empresas
