Plan de posicionamiento a partir de la propuesta de valor para la marca Fussion en el mercado urbano de la ciudad de Cuenca para el periodo 2024

Loading...
Thumbnail Image

Date

2024-09-30

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de Cuenca

Abstract

This thesis proposes a positioning plan for the brand “Fussion” offered by the company Imperial BC S.A. in the urban market of Cuenca for the period 2024. Fussion is a line of ready- to-drink carbonated cocktails that belongs to the category of alcoholic beverages (RTD). Despite the growth of the RTD market, the brand has not achieved a relevant market share due to the lack of a clear value proposition and effective communication strategies. This project seeks to define a distinctive proposition and formulate marketing strategies that will increase market share and brand awareness. Through an analysis of the current situation of the brand and a mixed market research, a value proposition canvas will be developed that will allow Fussion to strategically position itself in relation to its competitors, generating preference and loyalty among consumers in Cuenca.

Resumen

El presente proyecto de titulación propone un plan de posicionamiento para la marca “Fussion” de Imperial BC S.A, en el mercado urbano de Cuenca para el periodo 2024. Fussion es una línea de cócteles carbonatados listos para consumir, perteneciente a la categoría de bebidas alcohólicas Ready-To-Drink (RTD). A pesar del crecimiento del mercado RTD, la marca no ha logrado una participación relevante debido a la falta de una propuesta de valor clara y estrategias de comunicación efectivas. Este plan busca definir una propuesta distintiva y formular estrategias de marketing que incrementen la cuota de mercado y el reconocimiento de la marca. Mediante un análisis de la situación actual de la marca y una investigación mixta en el mercado, se desarrollará un lienzo de propuesta de valor que permita a Fussion posicionarse estratégicamente frente a sus competidores, generando preferencia y fidelidad entre los consumidores cuencanos.

Keywords

Ingeniería Empresarial, Posicionamiento de marca, Marketing, Bebidas alcohólicas

Citation

Código de tesis

TIE;142

Código de tesis

Grado Académico

Licenciado en Administración de Empresas

Enlace al documento