The Effects of Using Videos on EFL Students´ Listening Skills
Loading...
Date
2024-09-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cuenca
Abstract
This research synthesis focuses on analyzing the effects of using videos as a technological
aid in English as a foreign language instructional settings for the teaching of the listening skill,
as reported in previous studies. In addition, we have analyzed the teachers´ and students´
attitudes toward the use of this tool. During this research, twenty empirical studies were
reviewed, providing valuable insights into several facets of video usage in classrooms. The
majority of these studies highlight the positive effects of video integration, particularly in
enhancing student listening skills. Moreover, videos also contributed to student motivation,
vocabulary acquisition, and fostering better engagement during language lessons. Only one
study identifies limitations stemming from teachers´ lack of training in video utilization, as well
as constraints posed by classroom environments and resources. Overall, the findings affirm
the efficacy of utilizing videos as a pedagogical tool, with the majority of studies demonstrating
significant advancements in students´ listening skills.
Resumen
Esta síntesis de investigación se enfoca en analizar los efectos que tiene el uso de videos
como herramienta tecnológica dentro de los salones de clase de inglés como lengua
extranjera para la enseñanza de la destreza auditiva, según lo reportado en estudios previos.
Además, hemos analizado las actitudes de los profesores y estudiantes hacia el uso de esta
herramienta. A lo largo de esta investigación se han analizado veinte estudios empíricos, los
cuales proporcionaron información clave relacionada con el uso de videos dentr o de los
salones de clase en el tema mencionado. La gran mayoría de los estudios demuestran los
efectos positivos que ha tenido esta técnica para mejorar la comprensión auditiva. Además,
se han notado beneficios en otros aspectos como la motivación de los estudiantes,
aprendizaje de vocabulario y una mejor atención durante la aplicación de videos en sus clases
de inglés. Únicamente un estudio demuestra falencias y desventajas de esta técnica, lo cual
es atribuido a la falta de conocimiento de los docentes para aplicar videos en clases, así como
a la falta de recursos didácticos. De acuerdo con los resultados, podemos afirmar que el uso
de videos como herramienta tecnológica dentro de los salones de clase de inglés como lengua
extranjera para la enseñanza de la destreza auditiva ha tenido éxito en la mayoría delos
estudios en los que se ha aplicado.
Keywords
Literatura Inglesa, Estrategias de enseñanza, Enseñanza del inglés
Citation
Código de tesis
TLI;634
Código de tesis
Grado Académico
Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés
